Una colegiala fue violada cuando iba a rendir un examen

La adolescente, que tiene 14 años y es aspirante a modelo, fue ultrajada por un depravado que la atacó cerca de una escuela de La Plata

Guardar

(NA) -- Una adolescente de 14 años fue abusada sexualmente por un hombre que la atacó en inmediaciones de una escuela de esta ciudad, a la que había concurrido para rendir un examen.

El brutal episodio se registró ayer, y la víctima, cuya identidad no se proporcionó por cuestiones legales, tuvo que ser derivada de urgencia a un centro asistencial, donde los médicos que la examinaron constataron la violación.

La víctima, que tiene 14 años y es aspirante a modelo, fue llevada por un familiar hasta el establecimiento educativo, donde le iban a tomar una prueba de matemática, que se llevó previa del ciclo lectivo anterior. Como había llegado temprano, decidió caminar hasta la casa de una amiga, que vive en la zona de Plaza Azcuénaga, a escasas cuadras del colegio.

En ese lugar, de acuerdo con el relato que brindó el padre de la joven a un matutino platense, fue interceptada por un vehículo de color gris, cuyo conductor se bajó y, con el pretexto de hacerle una consulta, la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir al auto.

Debido al estado de shock en que quedó la adolescente, hasta el momento no se tienen demasiadas precisiones acerca del sitio donde se consumó el ataque sexual.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones La Plata y de la comisaría cuarta iniciaron una investigación, en la que tomó intervención el fiscal Leandro Heredia, aunque aún no hay pistas firmes sobre el autor de la aberrante agresión.

El padre de la víctima, del cual no se publican datos para resguardar la intimidad de su hija, no tuvo reparos en asegurar "lo voy a matar". "No me importa ir preso. Lo voy a encontrar y lo mato", dijo.

Visiblemente angustiado, el hombre narró el terrible momento que debió pasar la joven: "No sabemos bien qué pasó; sólo que le bajó la ropa y la violó. Después, como mi hija se puso a llorar, le dio pena y la trajo de vuelta hasta el lugar donde la había levantado".

"Quise comprarme un arma, pero no la conseguí. Igual no me voy a olvidar de todo esto. El día que lo encuentre -por el violador- lo 'hago pelota', aclaró.
"Esto pasó a 50 metros de la comisaría 4a y a 30 metros de una escuela. ¿Cómo no hay un solo policía que haya visto una persona armada en la calle? Es una vergüenza", concluyó.

Voceros policiales indicaron que los responsables de dilucidar el caso manejaban al menos dos hipótesis. La primera apuntaría a que víctima y victimario serían conocidos. Dentro de esta línea de investigación, se sospecha que el agresor podría estar vinculado, como intermediario, al mundo de la moda, y que se contactó con la adolescente en alguna selección o casting de chicas que aspiran a ser modelos.

Tampoco se descartó que, en realidad, el hombre sea parte de una organización que busca menores para prostituirlas en Capital Federal y otros puntos del país.