EFE.- Mientras unos creen que la pareja tiene derecho a legalizar su tormentosa historia de amor, otros recuerdan que Camilla fue la causa del fracaso del matrimonio de Carlos con Diana, y que la recordada princesa apodaba "rottweiler" a quien será su sustituta.
La sociedad británica, todavía anclada a la memoria de la primera esposa del príncipe, fallecida en 1997 en París, nunca ha acogido con los brazos abiertos a Camilla, una divorciada de 57 aÑos madre de dos hijos que ha sido el amor eterno de Carlos desde hace tres décadas.
Pero el hecho de que Clarence House, la residencia oficial del príncipe, haya precisado que nunca será reina ni tampoco princesa de Gales, sino princesa consorte y duquesa de Cornualles, parece haber paliado un tanto posibles reacciones en contra.
En sus páginas electrónicas, varios medios ofrecen ya la posibilidad de votar a los internautas y de momento gana el sí a la boda en las encuestas de la BBC, "The Guardian" y "The Evening Standard", mientras se impone el "no" en el escocés "The Scotsman".
Al menos, hacia afuera todo han sido parabienes por parte de los políticos y el resto de los miembros de la Familia Real, que reaccionaron en cascada nada más conocerse, pasadas las 9.00 GMT, uno de los secretos mejor guardados de la Historia del Reino Unido.
Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, ambos en la avanzada cincuentena, contraerán matrimonio civil el viernes 8 de abril en el castillo de Windsor, en una ceremonia discreta y ante la presencia de unos pocos familiares y amigos, anunció Clarence House.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que expresó su "fuerte apoyo" al enlace, ha sido clave para que llegue a celebrarse y aconsejó que se organizase una ceremonia civil, seguida de un oficio religioso que él mismo presidirá.
"Estamos muy felices", han seÑalado los dos hijos de Carlos y Diana, Guillermo, de 22 aÑos, y Enrique, de 20, en el mismo sentido que se declaró su abuela, la reina Isabel II, quien poco a poco le ha ido abriendo la puerta a Camilla.
El primer ministro británico, Tony Blair, que fue consultado por la reina antes de que se anunciase el compromiso, transmitió sus felicitaciones a la pareja y consideró que este inesperado anuncio es "una noticia muy buena".
La pareja hace esta noche su primera aparición pública tras anunciarse su compromiso, durante una cena en el castillo de Windsor donde Camilla lucirá la joya de diamantes perteneciente a la Familia Real británica que le ha regalado Carlos como anillo de pedida.
Se trata de una imponente alianza de platino, decorada en el centro con un diamante incrustado en forma de cuadrado y con tres tiras de diamantes a cada lado.
En su foto oficial de compromiso, Carlos viste una falda escocesa ("kilt") y ambos llevan atuendos armónicos, aunque no se sabe quién tiene las mejores piernas, porque la instantánea está cortada a esa altura.
Carlos y Camilla ya tienen decidido dónde pasarán su luna de miel. No será un destino exótico sino, en la más pura tradición de la Familia Real más famosa del mundo, un lugar donde será difícil que luzca el sol.
La pareja ha elegido para pasar sus primeros días de casados la finca de Birkhall en plenas Highlands escocesas, una propiedad que perteneció a la Reina Madre y donde el heredero halló refugio en los días posteriores a su divorcio con Diana, en 1992.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se casará con su novia Camilla Parker-Bowles el próximo 8 de abril en el castillo de Windsor, anunció hoy, jueves, un vocero de Clarence House, su residencia oficial londinense.
El príncipe Carlos se casó en julio de 1981 con Diana de Gales -fallecida el 31 de agosto de 1997- pero el matrimonio terminó en 1992.
El fin de las investigaciones sobre la muerte de Lady Di , y el hecho de que hayan transcurrido ocho años desde el accidente que segó su vida en París, permitieron oficializar la relación del heredero de la corona y su amante de años, Camilla Parker-Bowles. El príncipe Carlos, que ya dio por cerrada su historia con la princesa de Gales, ahora considera que su relación con Camilla entró en una fase de formalización.
Desde la muerte de Diana y después de años de proyectadas apariciones públicas juntos, Camilla es ya aceptada como la pareja del heredero, incluso por la madre de él, la reina Isabel II.
Los hijos de Carlos, Guillermo y Enrique, siguientes en la línea de sucesión al trono después de su padre, han aceptado ahora a Parker-Bowles, que comparte habitaciones oficiales con él en su residencia de Londres. También el obispo de Cantebury, jefe de la Iglesia Anglicana, expresó su aprobación a la boda, y el primer ministro, Tony Bliar, se declaró "encantado" con la noticia.
Cuando el príncipe Carlos de Inglaterra se convierta en rey de Inglaterra, Camilla Parker-Bowles no será llamada reina Camila, sino princesa consorte, anunció la casa real el jueves.
Tras la boda, que se celebrará en el Castillo de Windsor, Parker Bowles utilizará el título de Alteza Real duquesa de Cornwall, agregó Clarence House, la residencia oficial del príncipe. Esto significa que cuando Camilla se convierta en esposa del príncipe de Gales, no se convertirá en princesa de Gales, como Diana anteriormente.
Más Noticias
Keiko Fujimori reconoce discrepancias con Kyara Villanella acerca del aborto, pero responde: “Siempre voy a respetar sus opiniones”
La lideresa de Fuerza Popular muestra aprecio por el carácter y coraje que tienen sus hijas al defender posturas distintas dentro del hogar

Regatas Lima vs Sesi EN VIVO HOY: punto a punto del duelo clave por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
El equipo de Horacio Bastit chocará con la escuadra brasileña con la misión de asegurar su cupo a las semifinales. Sigue las incidencias del vibrante cotejo

¿Eres alérgico? Autoridades españolas advierten por alimento con alérgeno no declarado
Las autoridades han difundido una alerta urgente sobre un producto alimenticio que contiene ingredientes alérgenos no declarados

¿Eres alérgico? Autoridades sanitarias advierten por alimento con alérgeno no declarado
Este aviso recomienda a la población con alergias a evitar el consumo del producto debido a los peligros significativos para la salud

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO: punto a punto del partido por cuartos de final del ATP 500 de Río
La primera raqueta peruana se alista para dar otro golpazo en Río de Janeiro luego de eliminar al favorito de la afición, el local Joao Fonseca. Del otro lado de la red, el trasalpino aspira a instalarse entre los cuatro mejores de un ATP 500 luego de casi cuatro años; la última vez fue en Queens 2022
