Trágico choque en Córdoba

Como consecuencia de la colisión, una persona falleció y otras ocho resultaron heridas, dos de ellas en gran estado

Guardar

(NA) -- Una persona murió mientras que otras siete resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar esta mañana un micro de larga distancia y un camión en la ruta nacional 9, al sur de la capital cordobesa, señalaron voceros policiales.

El accidente se registró alrededor de las 9:30 en el kilómetro 603 de la mencionada ruta, entre las localidades de James Craick y Oliva, a unos cien kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Allí, un ómnibus de la empresa Córdoba-Coata, conducido por Omar Quinteros, de 40 años, chocó frontalmente con un camión Mercedes Benz, guiado por Pedro Figuerora, de 53.

Según trascendió, el accidente se habría producido cuando Quinteros intentó sobrepasar la marcha de un automóvil Fiat 147 y se encontró de frente con el camión.

Como consecuencia del fuerte impacto, el chofer del ómnibus murió en forma instantánea mientras que dos pasajeros del micro identificados como Luis Nill, de 35 años, y Adolfo Stavino, de 51, resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados a los hospitales regionales de Oliva y Villa María, respectivamente.

En tanto, el conductor del Fiat 147, Juan Lardelli, de 40 años, sufrió heridas leves al igual que el conductor del camión, Carlos Figueroa, de 53.

Por su parte, otras tres personas resultaron con lesiones leves y fueron identificados como Renato Severini, de 25 años, -guarda del colectivo- y Sebastián Domínguez, de 19, y Haideé Bourdunale, de 67, ambos pasajeros.

El comisario Elio Altamirano, de la departamental de Oliva, reveló que la parte izquierda del ómnibus hasta la cuarta fila de asientos "prácticamente desapareció", por lo cual debieron "trabajar duro para sacar a varias personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos".

Asimismo, el jefe policial informó que al momento del accidente "llovía intensamente en la zona, por lo que la visibilidad no era buena", lo que evaluó como una de las posibles causas del choque.

La causa fue caratulada como "homicidio y lesiones culposas" y quedó en manos de la fiscalía de turno de Villa María.