El lateral brasileño que llegó a Boca, Baiano, aseguró que quiere aportar lo suyo para entrar en la historia de la entidad de la Ribera y en dos días en la ciudad de Tandil ya se convirtió en toda una atracción, por su juego y porque es víctima de todas las bromas de sus compañeros.
"Boca es un equipo importante en el mundo. Para mí es un placer estar acá y me gustaría poner algo de mi parte para que este club siga siendo tan grande como lo es en la actualidad", señaló Baiano.
El brasileño no será de la partida en el debut de Boca en el torneo de verano, el próximo viernes ante Racing, en Mar del Plata, pero aclaró que pretende jugar todo lo que pueda en la entidad de la Ribera.
"El debut con la camiseta de Boca no depende de mí. Eso lo decide el técnico. Por ahora quiero ponerme bien físicamente para colaborar con el entrenador y con mis compañeros", puntualizó.
"Mi objetivo es jugar todo lo que pueda y ganar todos los títulos en los torneos que Boca participe", afirmó Baiano en un "portuñol" que se hace bastante complicado de entender.
Seguramente por una cuestión cultural, a Baiano pocas veces se lo ve serio y por eso se convirtió en una verdadera atracción en las sierras de Tandil, donde ya demostró que puede aportarle mucho al equipo de Jorge Benítez.
Se sabe que en los planteles de fútbol siempre hay algún jugador que es tomado de "punto" por sus compañeros y esta vez le tocó al brasileño, que es el centro de la mayoría de las cargadas del resto de los jugadores.
Por ejemplo, cuando los medios presentes -entre ellos Télam-, en la ciudad de Tandil le preguntaron a Baiano si sus compañeros lo comparaban con Cafú, el lateral contó uno de los chistes que respecto a ese tema le hacen los jugadores de Boca.
"En Brasil algunas personas me comparaban con Cafú, pero acá en vez de Cafú me dicen café, o sea como Cafú pero más negrito", manifestó con una sonrisa.
Baiano aclaró que se ríe mucho de los chistes de sus compañeros. "Ellos se portan muy bien conmigo, me tratan como a uno más, bromean y yo me divierto".
"Dale negro, me gritan todo el día", contó este lateral brasileño que llegó a Boca con una gran expectativa, ya que los dirigentes mantuvieron su nombre bajo siete llaves y cuando lo dieron a conocer causó alguna decepción, por una cuestión de nombre, ya que pocos lo habían visto jugar.
Obviamente la pregunta siguiente fue si Cafú era su espejo, pero el brasileño dijo que no y mencionó a Mauro Silva como uno de sus referentes, por más que no se desempeñen en el mismo puesto.
"La verdad es que Cafú es un gran jugador, pero no es mi espejo. Yo siempre admiré a un volante como Mauro Silva por su pegada, su clase. Y también por su conducta, dentro y fuera de la cancha", subrayó.
Se sabe que la gente de Boca es efusiva, que están por todos lados y ese cariño el recién llegado Baiano lo empezó a sentir en carne propia.
"Lo que me sorprendió en este tiempo que estoy en Boca es lo de la gente, que está siempre pendiente de lo que hacemos nosotros y nos demuestra cariño en forma constante", concluyó el lateral brasileño.
Por otra parte, durante la práctica de esta mañana sufrió una lesión en un empeine el volante Matías Donnet, hecho que ya lo descartó para el partido del viernes con Racing, en el que iba a ser titular.
La gravedad de la lesión se constatará en las próximas horas, pero el jugador, cuando sintió la molestia en la práctica matutina, llevada a cabo en la zona del Dique, se tomó la cabeza por el dolor y por la bronca, quizás imaginando lo peor, tras un año muy complicado en ese aspecto. (Télam).-