Airbus recibe pedidos de UPS y sigue incrementando ventas

El encargo de la compañía norteamericano de paquetería de una decena de aviones del modelo gigante A380 en su versión de carga ha aumentado la cartera de pedidos el fabricante aeronáutico a 139

Guardar

(EFE)- El encargo de la compañía estadounidense de paquetería UPS de una decena de aviones del modelo gigante A380 en su versión de carga ha aumentado la cartera de pedidos de Airbus para este aparato a 139 encargos firmes y diez en opciones.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus, al hacer balance hoy de los aviones A380 vendidos hasta ahora, no quiso precisar el monto de la operación con UPS, y se limitó a recordar que su futuro aparato gigante tiene un precio de catálogo de 282 millones de dólares en su versión de pasajeros, y algo menos en la de carga.

UPS, que firmó opciones sobre otra decena de A380, redujo, por otra parte, otro encargo de Airbus A300 de 90 a 53 aparatos. La empresa estadounidense recibirá sus aparatos de 2009 a 2012.

El A380 para pasajeros tiene capacidad para transportar 555 viajeros en su configuración estándar, mientras que la versión de carga puede llevar hasta 150 toneladas (590 toneladas en total al despegue) y una autonomía de vuelo de 5.600 millas náuticas (unos 10.400 kilómetros).

El presidente de Airbus, Noel Forgeard, informará mañana, miércoles en una conferencia de prensa sobre el balance de 2004 y ofrecerá las perspectivas para el actual ejercicio.

Se espera, en particular, que confirme que el grupo europeo superó en 2004, y por segundo año consecutivo, a su directo competidor, el estadounidense Boeing, que dijo haber entregado el pasado año 285 unidades.

Por otra parte, el próximo día 18 se hará la presentación oficial del A380 en un acto en Toulouse, sur de Francia, al que asistirán el presidente francés, Jacques Chirac, y los jefes de Gobierno de Alemania, Gerhard Schroeder, Reino Unido, Tony Blair, y España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los primeros vuelos públicos del avión gigante están previstos para el mes de junio en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra con periodicidad bienal en el que fue el primer aeropuerto de la capital francesa.