Desentierran los secretos de Tutankamón

Investigadores retiraron la momia del faraón de su tumba y escanearon sus huesos para resolver el famoso misterio de si murió por causas naturales o fue asesinado

Guardar
  162
162

Se pueden ver, dentro de una caja, los dedos de sus pies y de sus manos y ciertos restos de su cara. El trabajo se realizó en una camioneta equipada con la tecnología de punta, frente al Valle de los Reyes, lugar donde se encuentra la famosa tumba.
 
Se tomaron 700 imágenes durante 15 minutos, y podrán determinar así su linaje real, su edad exacta y la causa de su muerte. Por ahora, se piensa que tenía 17 años al morir.
 
Hace 36 años se le practicaron radiografías a los huesos y se detectaron fragmentos de hueso dentro del cráneo, dijo Zahi Hawass, jefe de arqueología de Egipto. Pero la tecnología no era lo suficientemente desarrollada para determinar si los fragmentos dentro del cráneo eran producto de un golpe que sufrió en la cabeza.
 
La remoción de la momia de su tumba, por primera vez en 82 años, mostró el mal estado en que se encuentra y Egipto iniciará un ?proceso de restauración para protegerla y preservarla?, dijo Hawass.
 
La corta vida de Tutankamón fascinó a arqueólogos y curiosos desde que un británico descubrió su tumba en 1992. Alrededor de sus huesos había piedras preciosas y oro.