El fin de año más triste

Luego del trágico episodio vivido en la "República Cromañón", los argentinos tendrán un amargo comienzo del 2005. Decretaron duelo nacional por tres días

Guardar
  162
162

El país se encuentra conmovido por el terrible hecho que sucedió el jueves por la noche cuando al menos 175 personas murieron asfixiadas en el boliche de ?República de Cromañón? cuando una bengala incendió una tela mediasombra que funcionaba como techo del lugar. En el momento de la tragedia el grupo Callejeros tocaba en el escenario del boliche.

Por ?orden del presidente Kirchner? fue firmada una resolución que decreta el duelo nacional por los próximos tres días donde no se podrán realizar espectáculos públicos aunque sí estarán habilitados para abrir los restaurantes.

El ?festejo? de fin de año en este caso no será tal, debido a que muchas familias argentinas sufrirán por los seres recientemente perdidos. Seguramente muchas personas optarán por dejar los fuegos artificiales de lado para respetar el luto que viven los familiares afectados por la terrible tragedia.

Duelo nacional

El duelo se considera iniciado ayer y se extenderá entonces hoy  y mañana domingo. El Duelo fue decidido "en memoria de las víctimas y por respeto al dolor de los heridos y familiares de la tragedia ocurrida la noche del 30 de diciembre", señala la comunicación del Ministerio del Interior.

La decisión presidencial se conoció horas después de que el Gobierno porteño decretó también tres días de luto "en memoria de las víctimas y por respeto al dolor de los heridos y los familiares" de la tragedia que dejó hasta el momento un saldo de 175 muertos y más de 700 heridos.
 
Más tarde, el Gobierno bonaerense adhirió al duelo de tres días dispuesto por el Ejecutivo nacional.

El Gobernador Felipe Solá solicitó, además, a los 134 jefes comunales de toda la provincia de Buenos Aires que requieran a los dueños de lugares bailables y a los ciudadanos de cada lugar la suspensión de todo tipo de festejo público mientras dure el duelo dispuesto.

A través de un comunicado se informó que la medida actúa "en recordación y como acto de recogimiento por las víctimas y familiares de esta desgracia sin precedentes que enluta a nuestro país".

Durante los tres días de luto, las banderas permanecerán a media asta y "no podrán realizarse actividades que incluyan bailes y otras actividades festivas, tales como espectáculos musicales, recitales y aperturas de locales bailables", señaló un comunicado oficial.