(EFE).- La policía de Malasia confiscó ayer, viernes, un total de 1.034 pieles de serpiente pitón en el estado de Perlis, en la frontera con Tailandia, de un valor aproximado de unos 16.500 dólares, según informó la agencia estatal Bernama.
El director de aduanas de Perlis, Ahmad Akhbar Zahari, señaló que las pieles podrían alcanzar un valor de 16.500 dólares que aumentarían considerablemente una vez que fueran tratadas.
Añadió que el conductor está siendo investigado y ya ha sido acusado de contrabando ilegal.
Malasia prohibió en 1998 la importación de piel de pitón, que sólo puede entrar en el país con una orden especial del Ministerio de Fauna y Parques Nacionales.
La demanda de comidas exóticas, de animales de compañía no habituales o de ingredientes para la medicina tradicional asiática son los factores que mantienen activos en el Sudeste de Asia el tráfico ilegal de animales y de especies protegidas.
Malasia se ve especialmente afectada por esta actividad ilegal debido a su ubicación geográfica estratégica como puerta de entrada de Singapur e Indonesia.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Cristina Pedroche revela nuevas pistas sobre su vestido en las Campanadas: “Es algo que creo que solo voy a poder hacer yo”
La presentadora ha concedido una entrevista a la revista ‘¡Hola!’ para hablar sobre maternidad, su boda con Dabiz Muñoz y su noche más especial del año

Los 3 factores que han encarecido en 7 euros la factura de la luz en 2025
El recibo mensual durante este año ha promediado 59,5 euros

Nuevos actores y mercados: así se reconfiguraría el crimen organizado en México en 2026, según expertos
Especialistas advierten que la caída de Sinaloa como marca dominante abrirá paso al ascenso del CJNG

Joven de 22 años lucha por su vida tras ser atropellada por una camioneta que cruzó un semáforo en rojo en Bogotá
El conductor, que no detuvo su marcha tras el accidente, es buscado por las autoridades, mientras la familia de la víctima pide avances en la investigación y justicia
