Blockbuster ya no cobrará por la demora en devolver películas

Desde el 1 de enero, la cadena de videoclubes suspenderá el cobro de la penalidad, para competir contra los servicios de alquiler on line

La tecnología e internet han obligado de la cadena de videoclubes más importante de los EE.UU. ha modificar la política de cobrar una penalidad cuando se devuelve un video después del plazo determinado.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero, y busca reducir el impacto que ha provocado la revolución de los alquileres on line, que se llevan a domicilio y se retiran una semana después.

Si un cliente se queda con un DVD o un VHS, la empresa le venderá el producto automáticamente, pero si lo devuelve antes de los 30 días, se le otorgará un crédito en la cuenta por el valor de la película.

La empresa comprobó con esta estrategia que las pérdidas cedidas por suspender el cobro por morosidad, se compensan con la venta del material.

En los EE.UU., Blockbuster tiene más de 4.500 locales.

En la Argentina, las noticias más recientes aseguran que la empresa analiza salir del mercado local, y vender todo su negocio por la caída de la rentabilidad y el crecimiento de la piratería.

Read more!