Un hombre que vive en las calles y duerme bajo un puente cerca del centro de Dallas ofrece, en un sitio de subastas de Internet, un plato de porcelana procedente del Titanic, el trasatlántico inglés que se hundió en 1912.
La pieza comenzó a ofertarse la semana pasada en el sitio de subastas de eBay a un precio de 49 995 dólares, sin que hasta el momento se haya recibido algún ofrecimiento.
La subasta, que inició el pasado 26 de noviembre, permanecerá abierta hasta el próximo 6 de diciembre. El propietario del plato, Jay Sherman, aseguró al periódico The Dallas Morning News, haber heredado la pieza de porcelana a través de su familia procedente de una tía abuela que sobrevivió al hundimiento del Titanic.
La compañía fabricante de porcelana "Pirkenhammer" de República Checa confirmó que el plato forma parte de la serie de porcelana hecha en forma exclusiva para el Titanic por parte de esa empresa que opera desde 1803. Ninguna otra pieza de esa colección ha sido ubicada antes en el mundo.
Sherman informó que su tía abuela Eva Husted, una de los sobrevivientes del Titanic, tomó el pequeño plato como souvenir y lo colocó en su bolsa de mano antes de que sobreviniera la tragedia. El plato la acompañó dentro de su bolso en el bote salvavidas, luego fue regalado a la abuela de Sherman, después a su madre y luego a él.