Poder Ciudadano aceptó la renuncia de su titular

Rejtman Farah dimitió tras conocerse que cobraba como jubilado de privilegio. La entidad afirma que mientras era presidente de la entidad, había renunciado a ese haber

La organización no gubernamental Poder Ciudadano aceptó la renuncia de su presidente, Mario Rejtman Farah, luego de que se hiciera pública una investigación que lo acusa de ser un jubilado de privilegio. Asimismo, la ONG aclaró que mientras Rejtman era presidente, no cobraba ya ese haber.

En un comunicado, la entidad explica por qué no contestó inmediatamente el acuso de recibo ante la denuncia periodística.

"El daño producido a Poder Ciudadano por las acusaciones de la Revista TXT al Dr. Mario Rejtman Farah es importante y ya fue causado. Seremos más cuestionados y menos creíbles en el futuro inmediato. Es probable que cuando volvamos a "molestar a alguien" nos sea reprochado este episodio", aclara el comunicado.

Según la ONG, la contestación tardó porque se tomaron el tiempo para "determinar si ha habido falta los principios y a normas internas, más allá de lo que considere una eventual mayoría de la opinión pública"

La renuncia de Rejtman Farah surge luego de que una investigación periodística revelara que el titular de Poder Ciudadano había cobrado una jubilación de privilegio durante 10 años, luego de liderar en la ONG una dura pelea contra ese beneficio.

"Cuando se incorporó Mario Rejtman Farah al Consejo Directivo de Poder Ciudadano, hacía ya por lo menos un año que no percibía ese haber y que no volvió a hacerlo", explica Poder Ciudadano.

"Plantear que no hubo una "renuncia" sino sólo la suspensión de la percepción del beneficio es, a nuestro juicio, una acusación injusta. Si el beneficio jubilatorio que se le acordó era criticable lo era fundamentalmente porque había podido obtenerlo a una edad temprana (42 años). Suspenderlo, por ende, eliminaba la injusticia de su temporalidad, y en todo caso la crítica personal podrá renacer si en algún momento se retoma antes de la edad jubilatoria general", argumenta el comunicado.

La periodista María Fernanda Villosio escribió en la revista TXT que el titular de Poder Ciudadano aseguró inicialmente que ?la cobré cuando me divorcié...Habrá sido un año...?. Pero la investigación demostró que Rejtman Farah percibió $3.798 mensuales entre enero de 1990 y agosto del 2000, es decir, por más de 10 años.

Poder Ciudadano encaró durante el 2002 una fuerte campaña en contra de las jubilaciones de privilegio, solicitando al Congreso de la Nación una ley que derogara ese beneficio especial.

Read more!