Por tatuarse a un guerrillero no lo dejan entrar a Croacia

Es el basquetbolista Milan Gurovic quien dijo que los croatas ?desconocen la historia?

Guardar

El jugador serbio del Partizan de Belgrado, a quien las autoridades de Croacia le han prohibido la entrada al país para enfrentarse mañana al Cibona en la Liga Adriática por lucir un tatuaje de Draza Mihailovic, líder de los guerrilleros 'chetniks' en la Segunda Guerra Mundial, ha asegurado que "los croatas desconocen la historia".

Los medios serbios han manifestado diferentes opiniones respecto a la decisión adoptada por el Ministerio del Interior croata, que considera que el tatuaje de Gurovic transgrede la ley que impide la exhibición de símbolos fascistas.

Mientras el diario de Belgrado 'B92' ha mostrado comprensión hacia la negativa de las autoridades croatas, el 'Glas javnosti' ha acusado a la prensa croata de "estar invitando al linchamiento" del internacional serbo-montenegrino.

Gurovic, quien no ha podido viajar a Croacia, ha aprovechado la ocasión para ironizar sobre las informaciones que sobre su persona ha publicado la prensa croata.

"He tenido que pedir que me tradujeran los textos, visto que no entiendo el croata", aseguró Gurovic pese a que ambas lenguas son prácticamente idénticas.

¿?Qué voy a hacer?. No puedo discutir con alguien que no conoce la historia. Draza Mihailovic no es un criminal de guerra ni llevo tatuada su imagen para irritar a alguien", comentó el ex jugador del Barcelona y del Unicaja, admirador declarado del polémico guerrillero, a quien los croatas atribuyen las muertes de numerosos compatriotas durante la Segunda Guerra Mundial.

"Los que le conocen personalmente afirman que Gurovic no es un verdadero chetnik en su corazón y que un serbio de Marbella le persuadió para tatuarse la imagen de Mihailovic. Su mayor problema es el vacío que tiene en su cabeza (...). que le ha impedido convertirse en una estrella mundial", señala el diario zagrebí "Vecernji list".

La situación originada por el tatuaje de Gurovic está condenada a repetirse próximamente ya que su equipo, el Partizan, comparte el mismo grupo de la Euroliga que el Cibona. EFE