Se sorteó la Copa de Confederaciones 2005

La Argentina estará en el Grupo A, junto a Alemania, Australia y Túnez. En el Grupo B estarán Brasil, Grecia, Túnez y México

Guardar
(EFE).-

La selección brasileña, actual campeona del mundo, tendrá la ocasión de vengar la derrota que le infligió México, en la final de 1999 (4-3), al quedar encuadradas ambas en el grupo B de la Copa de las Confederaciones, que cuenta, en el grupo A, con el emparejamiento entre Alemania y Argentina como máximo atractivo.



El sorteo celebrado ayer, en Fráncfort, emparejó a Alemania, Australia, Argentina y Túnez, en el grupo A, y a Brasil, Grecia, Japón y México; en el B. El torneo se disputará, del 15 al 29 de junio en cinco estadios alemanes que, un año después, acogerán el Mundial (Fráncfort, Colonia, Nuremberg, Leipzig y Hannover).



En principio, México-Brasil y Alemania-Argentina, son los encuentros más atractivos de la primera fase.



El Argentina-Alemania del 21 de junio de 2005, en Nuremberg, centra el interés del grupo A, pese a que, para entonces, se espera que ambas selecciones hayan asegurado su pase a las semifinales.



Los dos conjuntos afrontan nuevas etapas. Juergen Klinsmann se hizo cargo de la selección alemana tras el fracaso en la Eurocopa 2004 y José Pekerman, después de la renuncia de Marcelo Bielsa, recién proclamado campeón olímpico.



Ambos no deberían tener problemas para superar un grupo bastante más accesible que el de Brasil, que completan Túnez y Australia.