Los más ?cool?

Como en otros ámbitos sociales, entre los horóscopos hay diferencias. No es lo mismo el pronóstico tradicional, que adherir al calendario chino o maya, los más exóticos en este momento

El Horóscopo chino es el calendario lunar más viejo que se conoce en la historia y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando el Emperador Chino Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodíaco en el año 61 de su reinado.

Cada ciclo toma 60 años en cumplirse y está formado de cinco ciclos de 12 años cada uno. El ciclo 78 comenzó en febrero de 1984 y terminará en el 2044.

Cada uno de estos doce años está representado por un animal. Si naciste en el año de la Rata, tendrás una forma de ser muy distinta a si sos nativo del año del Tigre o del Caballo, por citar algunos.

Horóscopo Maya

Los Mayas, una de las civilizaciones más avanzadas y con mayor esplendor que habitaron en Mesoamérica sobre el 2000 a.C. y el 1450 d.C. crearon un Calendario Lunar (o Tzolkin) perfecto de 13 meses con 28 días cada uno.

El calendario se regía por las distintas fases de la Luna, que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino de los hombres.

Los Mayas creían que quien aprendiera a utilizar esta fuerza, podía lograr el éxito en el mundo. Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal, que es como su Ángel Guardián y así crearon su zodíaco con los trece signos del Horóscopo Maya.

Read more!