Kodak anuncia despidos

Estos recortes formarán parte de un programa global de reestructuración informado por la compañía en enero

(EFE)- La compañía de equipo fotográfico Kodak anunció la supresión de 600 puestos de trabajo en el Reino Unido y el cierre de una fábrica en el norte de Inglaterra.

Kodak cerrará en marzo próximo parte de sus operaciones en Harrow, Middlesex, en el noroeste de Londres, donde se suprimirán 250 empleos de los 1.350 con que cuenta esa planta, indicó la firma.

Además, el grupo, con base en Estados Unidos, tiene planes para cerrar en un año su planta de Annesley, en Nottingham, en el norte de Inglaterra, lo que supondrá la pérdida de 350 puestos.

La compañía, que cuenta con 3.000 empleados en el Reino Unido, se ha visto obligada a modificar sus operaciones por el descenso de la demanda de material para fotografía tradicional ante la popularidad de las cámaras digitales.

Francia también afectada

La fábrica afectada está en la localidad de Chalon-sur-Saone (Saone-et-Loire, este de Francia).

Eastman Kodak, que quiere desarrollar sus actividades en la foto digital, anunció en un comunicado el final de la producción de películas tradicionales y de papel para foto en su sitio de Chalon-sur-Saone, lo que conlleva la desaparición de 270 de los 2 mil empleos actuales en esa fábrica.

Read more!