Lyall se perfila para la cámara contenciosa

Cierra hoy el período de impugnaciones y encabeza la lista de candidatos por antecedentes. Fue titular de la ANSES y muchos los señalan como número puesto

Compartir
Compartir articulo

El ex titular de la ANSES, Douglas Lyall, estaría encabezando las posiciones en el concurso para camarista contencioso administrativo federal que se desarrolla en el Consejo de la Magistratura.

Hoy vence el período para impugnar las candidaturas, mientras que los postulantes ya presentaron sus antecedentes. El jurado que evalúa a los presentantes le habría dado el puntaje más alto en este rubro a Lyall.

El próximo 5 de noviembre será la prueba ?oposición?, en la que participarán todos aquellos cuyos antecedentes le hayan permitido calificar.

El procedimiento indica que luego se producirán las entrevistas personales, donde también los jurados otorgarán un puntaje a los candidatos y un orden de mérito que se deducirá de un promedio entre las tres calificaciones.

Sin embargo, los antecedentes del Consejo de la Magistratura permiten establecer que quienes han obtenido los mejores puntajes en el concurso habitualmente han integrado las ternas que son enviadas al Poder Ejecutivo para que de allí seleccione a los nuevos jueces.

Vacante

Según cuentan en el ambiente judicial Lyall tendría el padrinazgo de Juan Carlos Cassagne, un administrativista de fuste que estaría impulsando su nombramiento.

El concurso debería cubrir la vacante que dejó pendiente Osvaldo Guglielmino, que había sido elegido para el cargo por el gobierno de Eduardo Duhalde, y cuyo pliego había quedado trabado en el Senado por largo tiempo.

Ahora, Guglielmino fue designado como procurador del Tesoro de la Nación, y por lo tanto ese cargo ha quedado nuevamente vacante. El fuero contencioso administrativo es donde se dirimen las causas patrimoniales del Estado, y tiene una enorme importancia estratégica, por el volumen de dinero que maneja.