Uno de los captores de Strajman está prófugo

Según Nicolás Barlaro, quien no quiso ayer someterse a una confrontación con Adrián Sommaruga, uno de los secuestradores y torturadores del joven se habría escapado

Guardar
  162
162

El imputado Nicolás Barlaro también dijo que últimamente se comentaba que el matrimonio Sommaruga no tenía relación con el secuestro y brindó un dato nuevo aunque sin poder probarlo con otras constancias.

Por primera vez el joven le puso nombre y apellido a una versión que sobrevuela el juicio desde sus inicios: dijo que le habían llegado comentarios de la existencia de un prófugo llamado Matías Blum que habría tenido participación en el secuestro del joven al que le amputaron uno de sus dedos en octubre de 2002.

Barlaro no aceptó someterse a un careo con Adrián Sommaruga, el principal acusado por el secuestro de Ariel Strajaman, dijo que todavía le tiene "miedo", y lo acusó ante la Justicia de haber enviado gente a la cárcel para que lo "lastimara".

En medio del juicio que se sigue por el secuestro de Strajman, Nicolás Barlaro no quiso someterse a un careo con Sommaruga, tal como lo había solicitado la querella, pero aceptó ampliar su declaración indagatoria en la que desmintó las acusaciones del detenido, quien en los últimos días lo señaló directamente como el responsable del rapto del joven de 29 años.

Adrián Sommaruga declaró anteayer y el lunes ante el Tribunal Oral Federal número 1 de esta capital, oportunidad en la que dijo que Barlaro le fue a pedir ayuda cuando ya "el tema (del secuestro) se le había ido de las manos" y la Policía había comenzado con las detenciones de los acusados.

La audiencia de ayer estuvo plagada de tensión cuando Sommaruga aprovechó la presencia de Strajman en el público para reiterarle un pedido de disculpas y señalar que hizo "lo imposible para que esto no llegara a mayores y para que el señor Strajman esté hoy acá".

Al escuchar esas palabras, la víctima se enojó y, moviendo sus manos desde el público, se quejó en voz alta diciendo: "¿Qué, me está cargando, este hijo de puta?".

En su descargo de ayer, Sommaruga intentó desvincularse y desvincular a su familia del hecho y negó que Strajman haya estado cautivo en la casa familiar de la calle Holmberg, sino en un sótano de la plaza "25 de Agosto" del barrio de Villa Urquiza, en las calles Giribone y 14 de Julio.

Sin embargo, esa versión fue relativizada hoy por el presidente del Tribunal, Mario Costa, quien contó que se dirigió personalmente al lugar y si bien confirmó la existencia del sótano, los vecinos que interrogó le dijeron que hacía años que ese lugar no se usaba y que estaba clausurado con un candado.

Al ampliar su declaración indagatoria, Barlaro negó hoy cada una de las acusaciones de Adrián Sommaruga y reiteró la versión que desde el principio del juicio sostuvo ante el Tribunal.

Según dijo, los hermanos Sommaruga secuestraron a Strajman y él recién se enteró del hecho horas antes de que el muchacho fuera liberado desde la quinta de Pilar que era de su propiedad.

El joven también dijo que le tenía "miedo" a Adrián Sommaruga y que pese a que la sociedad que mantenían para prestar servicios de custodia a boliches ya se había "decantado" no supo cómo desvincularse del acusado porque se trataba de "una persona un poco violenta".

"Hoy estoy un poco más tranquilo (está en prisión) pero no me gustaría cruzármelo (a Adrian Sommaruga) muy de cerca", admitió el acusado, quien confirmó ante el Tribunal que los primeros días de detención fue "lastimado" en la cárcel por personas que -según dijo- "enviaron" los Sommaruga.

El joven también aludió a "versiones" que escuchó desde la cárcel sobre cómo sucedieron realmente los hechos y dijo que en esos comentarios provenientes de "allegados" a los principales acusados le afirmaron que "(Diego) Ferreyra y (Claudio) Abeiro no tenían nada que ver" mientras que con respecto al hermanastro de los Sommaruga, Diego Sibio, los comentarios eran contradictorios.