Boeing le fabricará a DIRECTV satélites para mejorar servicio

Se tratará de tres aparatos que proveerán a la compañía una cobertura de difusión nacional y local sin precedentes en Televisión de Alta Definición

Guardar

(EFE)- Boeing anunció hoy que recibió un contrato de DIRECTV para fabricar tres satélites Boeing, modelo 702.

Tres satélites 702, llamados DIRECTV 10 y DIRECTV 11, un repuesto en tierra y seis sitios de enlace ascendente KA le permitirán a DIRECTV ampliar significativamente la transmisión a sus clientes en los Estados Unidos continentales, Hawai y Alaska.
 
Además de la expansión de las transmisiones nacionales en HDTV, la transmisión de televisión en definición estándar, y la televisión interactiva, DIRECTV 10 y DIRECTV 11 proporcionarán la capacidad a DIRECTV de transmitir en HDTV local a 90 por ciento de sus clientes.

"Este contrato es un testimonio de nuestra relación con DIRECTV y del valor, el servicio y la robusta tecnología que proveemos continuamente", dijo Dave Ryan, vicepresidente y gerente general de Boeing Satellite Systems.
 
"Es una validación del liderazgo mundial de Boeing en el desarrollo de satélites con una capacidad, un desempeño y una eficiencia de costos insuperables: el 702", agregó.

Este año, Boeing Satellite Systems recibió la recomendación de un auditor independiente para la certificación de la norma IS0 9001.
 
Junto con el logro del Nivel 5 de CMMI, y mediante la implementación de dinámicas iniciativas de calidad y ahorro de costos, la compañía sigue proporcionando a los clientes confiables sistemas de satélite.

"En el transcurso de nuestra relación de hace 10 años con Boeing, constantemente hemos quedado impresionados por el calibre y el valor de los satélites que fabrican", dijo Chase Carey, presidente y CEO de The DIRECTV Group.
 
"Estos potentes satélites nos permitirán expandir la difusión de nuestra vasta programación en los Estados Unidos", señaló.

Boeing Integrated Defense Systems, una unidad de The Boeing Company, es uno de los mayores negocios a nivel mundial del espacio y la defensa. Boeing Integrated Defense Systems, con sede en St. Louis, es un negocio de US$27.000 millones.
 
Proporciona soluciones de sistemas centrados en redes a sus clientes globales en las esferas militar, de gobierno y comercial.

Es un proveedor líder de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; el mayor fabricante de aviones militares del mundo; el mayor fabricante mundial de satélites, y un proveedor líder de comunicaciones basadas en el espacio; el principal integrador de sistemas para la defensa coheteril de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Territorial; el mayor contratista de la NASA; y un líder mundial en servicios de lanzamiento.