Una joven se autosecuestró en San Luis

En la ciudad puntana de Villa Mercedes, una adolescente de 13 años fingió su captura y exigió 5.000 pesos de rescate a su familia, con el objetivo de asustar a sus padres, con quienes no tiene una buena relación

Una adolescente de 13 años fingió su secuestro y exigió 5.000 pesos de rescate a su familia con el objetivo de asustar a sus padres, con quienes no tiene una buena relación, en la ciudad puntana de Villa Mercedes, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho generó gran alarma en la policía provincial que, en un principio, temió estar ante una banda delictiva dedicada a secuestros extorsivos, lo que llevó a que se implementara un operativo, que incluyó una comunicación del hecho a todas las dependencias de la provincia para cerrar los puestos limítrofes, hasta que se descubrió que se trataba de una farsa.



El caso fue confirmado hoy por el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de San Luis, con sede en Villa Mercedes, comisario general Vicente Videla, quien contó que todo comenzó el lunes último cuando la chica salió se su casa rumbo a la escuela y nunca regresó.


"Ese día, alrededor de las 20, el abuelo de la menor recibió un llamado telefónico anónimo, donde una voz masculina le comunicó que habían secuestrado a su nieta y que debían pagar un rescate de cinco mil pesos por su liberación", precisó el jefe policial.


Más tarde, un llamado similar fue recibido por el padre de la adolescente en el celular, lo que llevó a que el presunto secuestro fuera denunciado en la seccional octava de Villa Mercedes, a cargo del comisario Sergio Bertoli.


"Como se trataba de un caso grave, ya que hay hechos similares ocurridos en otros lugares del país, como el caso de Paraná, se decidió que toda la Unidad Regional se dedique a este caso y se giró la novedad a todas las dependencias de la provincia para cerrar los puestos limítrofes", explicó el comisario Videla.


En el marco de la investigación, varias personas declararon haber visto a la niña en la calle, en compañía de jóvenes de su edad, lo que llevó a que los pesquisas citaran a declarar a sus amigos y compañeros de colegio, quienes concurrieron junto a sus padres.


Ayer, a última hora de la tarde, algunos jóvenes de entre 12 y 17 años terminaron por confesar que la chica en realidad no estaba secuestrada, sino que se trataba de un plan para "darles un susto a sus padres", con quienes tiene una mala comunicación.


Más tarde, un hombre se presentó con la chica en la seccional local, donde explicó que se había enterado por su hijo del falso secuestro.
La adolescente, que estaba sana y salva, fue entregada a sus padres, aunque quedó a disposición de la Justicia de Menores, que determinará cómo proseguirá la causa.


"Es una niña muy rebelde, con claras dotes de líder para pergueñar esta situación y que mostró mucha hostilidad hacia su padre y los efectivos policiales, pero terminó reconociendo que ella había urdido este plan para llamar la atención", sostuvo el comisario Videla.

Read more!