Luego de los anuncios del Gobierno sobre la sanción de la Ley de Software y del plan estratégico para el sector, las empresas analizan nuevos proyectos de inversión orientados a expandir sus operaciones en el mercado local y en el extranjero.
Un caso es el de Microsiga, compañía de sistemas de origen brasileño que abrió una filial de desarrollo tecnológico en el país en 1997 y que este año tiene previsto desembolsar u$s1,5 millón en el próximo año para ampliar su capacidad operativa y captar nuevos clientes, en especial, entre las pequeñas y medianas empresas.
?El mercado argentino tiene cuatro áreas diferenciadas según la facturación de las empresas?, asegura Alberto Freitas, director de Microsiga Argentina, para quien el segmento de grandes empresas está saturado de oferta, el corporativo también, mientras que entre las medianas y pequeñas ?hay un enorme potencial para ofrecer productos?.
Por ese motivo, en Microsiga apuestan a vender más productos de gestión, verticales, servicios, acciones de entrenamiento, customización, soporte y business intelligence. ?Tenemos tecnología propia, desarrollada en la Argentina, por lo cual conocemos las demandas de nuestros clientes que son distintas de las de Brasil o de otros países donde también estamos presentes, como México, Uruguay, Chile, Puerto Rico y Paraguay?, agregó Laercio Cosentino, presidente del Grupo Microsiga.
Con su estrategia más agresiva, la filial local apuesta a incrementar su facturación de u$s1 millón que llegó en el 2003, a u$s3 millones este año. ?Es decir, vamos a crecer 200%?, añadió el ejecutivo brasileño.
La visión de Microsiga sobre la Argentina es que existe una fuerte competencia generada por la rápida recuperación económica del país. ?Las empresas se están moviendo, están empezando a crecer. Entonces buscan un sistema que les dé soluciones. Y nosotros tenemos productos para todos los tamaños y segmentos de empresas?, especificó Claudio Bessa, director de Microsiga para América latina. ?Tenemos expectativas de generar cien puestos de trabajo para el 2005?, anticipó el ejecutivo.
A nivel global, Microsiga facturó u$s100 millones en el 2003 y entre sus clientes se destacan Shell, Kodak, y el Grupo CIE.