Saviola ya es un príncipe

El delantero de la selección argentina ya fue presentado en el Mónaco, su nuevo club, adonde aseguró que llegó con la ?firme y profunda voluntad de triunfar?

Guardar
  162
162

Javier Saviola, de 22 años, atacante argentino naturalizado español el lunes, cedido a préstamo por el FC Barcelona al AS Mónaco, llegó este martes al Principado con "la firme y profunda voluntad de triunfar".

Rechazó toda comparación con su predecesor, el español Fernando Morientes, de regreso al Real Madrid (Primera división española).

"Mi aventura con el AS Mónaco comienza hoy", dijo el "Conejo" Saviola, que recibió los mejores consejos y elogios, tanto del club como de la ciudad, de parte del ex monegasco, Marcelo Gallardo, pero igualmente de Lucas Ademar Bernardi, su nuevo compañero, tanto en la selección como en el equipo monegasco..

"Desde hace algunas temporadas Mónaco disputa y juega al más alto nivel francés y europeo. Es un club que progresa enormemente, pero existen otras explicaciones para que me haya decidido a aceptar. Tengo la confianza de mis nuevos dirigentes y responsables técnicos", dijo el atacante argentino que acaba de ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas con la selección argentina de fútbol.

"Vengo a Mónaco con toda la tranquilidad de espíritu, y la voluntad de conocer rápidamente al club, y por supuesto a mis nuevos compañeros. No le molesta el éxito de Morientes la temporada pasada con el AS Mónaco, y menos que exista una comparación. "No me interesan las comparaciones. Son la peor cosa para un jugador. Se que Morientes dejó muy buenos recuerdos en Mónaco, pero tengo que demostrar mis valores", dijo el joven atacante argentino.

"Cuando uno llega a un nuevo club, lo hace con la profunda voluntad de triunfar. Quiero dejar a Mónaco lo más alto posible. Yo saldré beneficiado y el club también. Mi objetivo es de dar lo mejor de mí, y que formemos un gran equipo. Hay muy buenos jugadores en el club, y juntos podremos permitir que el Mónaco llegue lo más alto posible".

Tras haber disputado la Copa América y los Juegos Olímpicos, Javier Saviola no pudo hacer uso de sus vacaciones. "Los últimos viajes fueron muy cansadores.Los entrenamientos y los partidos no me permitieron descansar mucho, pero me pondré a las órdenes del preparador físico y del entrenador. Veremos juntos en que situación estoy para estar listo lo más rápido posible y poder contestar a las exigencias del campeonato", dijo el jugador argentino.

"No me fijo objetivos. Avanzo paso a paso. Primero quiero conocer a mis nuevos compañeros y adaptarme lo más rápido posible al equipo, sobre todo que voy a descubrir un campeonato nuevo. Una vez realizadas esas etapas, las cosas irán por el buen camino. Siempre miro para adelante y pienso de manera positiva", indicó Saviola a su llegada al Mónaco