Cuando una mujer se casa o convive con otra persona, asume un estilo de vida determinado, las responsabilidades son mayores y no existe tanta libertad como cuando se está soltera. Las decisiones se toman en conjunto, y los dos se ven incorporados en la vida de la pareja. Pero este estilo de vida está completamente incorporado, y si se pierde, la mujer no sabe para dónde disparar.
Algunas mujeres o parejas son más dependientes que otras, sin embargo siempre que se termina con una relación de mucho tiempo, hay un cambio de vida brusco. Hay que volver a empezar. Si estaba casada tiene que realizar ciertos cambios somo el del nombre, y ocuparse de sus hijos y otras responsabilidades sola, la parte económica influye (inclusive en muchos casos es el único obstáculo para que la mujer decida terminar con la relación).
Muchas veces la vida de la pareja es insoportable, la relación ya no da para más, sin embargo cuesta mucho tomar la decisión. El miedo al cambio y a estar sola es más fuerte que la posibilidad de vivir una vida con más tranquilidad y felicidad.
Una vez que se toma la decisión de terminar con la relación, se pasa por un período de duelo. Es una realidad que lleva un tiempo poder empezar a disfrutar de la soltería y adaptarse a una nueva vida.
Como en toda pérdida, primero hay que superar el duelo emocional (que es el período de convalecencia), pero si se logra pasar esta etapa, la mujer termina siendo más fuerte y puede afrontar la vida de manera normal.
Es importante poder rearmar el grupo de amistades, poder verse como mujer. Se debe rehuir al pensamiento negativo, que puede echar a perder una futura relación en sus inicios, hay que tener bien presente que porque la anterior relación haya fracasado, no significa que la nueva también lo hará.
En algunos países, como Chile, se están creando grupos especialmente para gente recién separada, los profesionales les hacen un seguimiento a sus pacientes durante los meses siguientes al fin de la terapia. Son terapéuticos y sociales, tanto para la persona que se separa como para sus hijos.
Es importante que la mujer no se quede en su casa, tiene que salir con amigos, seguir con sus responsabilidades, realizar actividades que le den placer, descargarse cuando lo necesiten, eso sí un consejito: no hablar todo el tiempo de lo mismo, ya que muchas veces podemos aburrir a la persona a la que le estamos contacto.
Más Noticias
El lado más solidario de los reyes Felipe y Letizia: cuando lo dejan todo para estar cerca de la gente
Desde su etapa como príncipes, Felipe y Letizia han modificado su agenda siempre que ha sido necesario para mostrar su apoyo a aquellos que lo han perdido todo

Vuelve el calor extremo al AMBA: las temperaturas superarán los 30 grados esta semana
El cambio de viento al sector norte y la estabilidad atmosférica anticipan jornadas consecutivas en las que las máximas superarán los 32°C en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores

Una última foto y un mensaje de auxilio: la desaparición de Lidya Valdivia, joven embarazada, alarma a Puebla
La joven fue vista por última vez en la madrugada del 18 de enero; familiares bloquearon carreteras para exigir su localización

La historia del vestido de encaje y perlas de María Félix diseñado por Valentino Garavani
La actriz mexicana vistió una de las creaciones más memorables del diseñador italiano

En consejo de ministros, Petro planteó liquidar EPS intervenidas tras concepto que permite usar la UPC para cubrir deudas anteriores
El presidente Gustavo Petro expuso en consejo de ministros la posibilidad de liquidar EPS intervenidas luego de un concepto del Consejo de Estado que habilita el uso de recursos de la UPC para pagar obligaciones de vigencias pasadas, según explicó el mandatario
