Las repercusiones de la decisión de Matías Almeyda

El volante dejará el país ante el posible secuestro de un familiar. Navarro Montoya se mostró sorprendido y Barros Schelotto pidió comprensión. Oscar Almeyda reconoció que él le pidió que regresara a Europa

Guardar
  162
162

En el capítulo de las repercusiones por este caso, el delantero de Independiente José Flores se mostró sorprendido con esta situación y el arquero Carlos Navarro Montoya aprobó la decisión de Almeyda.

A su vez, el delantero de Boca Guillermo Barros Schelotto -en una columna que lleva su firma y se publica ayer en el matutino deportivo Olé- advierte que él no se va a ir.

"Por más que sucedan algunas cosas feas, nadie ni nada me va a hacer irme del lugar en el que creo que me corresponde estar", comentó.

Admitió que "hay mucha inseguridad y falta de empeleo", pero consideró que "son cosas a las que uno debe, lamentablemente, adaptarse y convivir hasta intentar solucionarlas".

En cuanto a Almeyda, no quiso juzgar su decisión y coincidió con Navarro Montoya, quien había dicho además que "el tema de la seguridad es personal".

"Hay que estar en ese lugar para comprender al invocucrado", dijo Barros Schelotto, cuya hermana Carolina estuvo a punto de ser secuestrada en septiembre de 2003.
 
El pedido lo hizo su padre
 
Oscar Almeyda, padre del futbolista Matías Almeyda, aseguró que fue él quien le pidió que regresara a Europa, ya que consideró que "no están dadas las condiciones para que juegue en el país".

El padre del mediocampista que estuvo a un paso de sumarse al plantel profesional de Independiente, formuló estas declaraciones al ser consultado sobre la sorpresiva decisión de su hijo de no rubricar el acuerdo que había alcanzado con el club de Avellaneda.

"Yo le pedí que se fuera. Me duele, pero realmente no están dadas las condiciones para que juegue aquí", dijo Oscar.

El padre del jugador aseguró que la familia Almeyda está viviendo una situación insostenible desde hace dos meses, cuando trascendió la información de que una banda planeaba secuestrar a uno de sus miembros.

"Hace dos meses que estamos viviendo una situación de locos. Así no se puede vivir. Yo ya soy grande, pero tengo hijo, nuera y nieta que es lo que importa", acotó Oscar, afectado por la inseguridad que mortifica al país.

Al ser consultado acerca de si en las últimas horas había recibido algún tipo de amenaza que haya precipitado esa decisión, se negó a seguir hablando de un tema que lo angustia.