Un empresario gastronómico marplatense fue asesinado de un balazo al salir en defensa de su bebé de un año de vida, luego de que un grupo de delincuentes lo asaltara, lo obligara a franquearles el paso a su vivienda y maltratara a su pequeño hijo.
El sangriento episodio, ocurrió en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata, tuvo como víctima a Patricio Díaz, de 33 años, propietario de la parrilla "Mis Viejos", ubicada en esta ciudad.
Efectivos de la DDI marplatense detuvieron más tarde a un hombre a quien se sindica como presunto participante del hecho, según indicaron hoy medios de prensa locales.
El episodio se originó cerca de las 22:00 de ayer, cuando Díaz salía de su domicilio, situado en la avenida Luro 7229, y fue interceptado por tres delincuentes armados, quienes lo obligaron a reingresar al departamento de su propiedad.
Una vez en su domicilio, el empresario fue atado y golpeado por los delincuentes, quienes lo interrogaban sobre la existencia de dinero guardado en la propiedad.
Los asaltantes no se conformaron con golpear al dueño de casa, sino que también comenzaron a agredir a su pequeño hijo, de un año de edad.
Ante la salvaje agresión al bebé, Díaz reaccionó enfurecido y pudo quitarse las ataduras, para enfrentarse con los delincuentes, sin medir el riesgo que representaban las armas que los sujetos portaban.
Uno de los ladrones le efectuó tres disparos al empresario, quien perdió la vida en forma instantánea.
Los delincuentes huyeron rápidamente de la escena del crimen y la Policía local inició un rápido operativo de rastrillaje.
Durante el procedimiento, un hombre de 32 años que se presentó en el Hospital Interzonal de Mar del Plata para atenderse por una herida cortante en el rostro, quedó detenido, acusado por su presunta vinculación con el hecho.
Una de las presunciones es que el empresario gastronómico se defendió de los agresores con una botella rota, tratando de atacar a los delincuentes, antes de ser ultimado.
Las actuaciones judiciales realizadas en primera instancia por la comisaría sexta de Mar del Plata, fueron remitidas al fiscal Gustavo Fisore, del Departamento Judicial local.