El defensor comentó que "los únicos que se me han acercado son la gente de Universidad Católica. Hay posibilidad de otro equipo (nacional) y en conjunto con Héctor Olivos (su representante) estamos revisando qué es lo que más me conviene en lo deportivo".
En torno a su regreso al cuadro azul, elenco que estaría imposibilitado de cancelar el oneroso salario que percibe el jugador en América, Rojas recordó: "Ya fui campeón dos veces con Universidad de Chile y por qué no ser nuevamente campeón. La situación mía es la necesidad de no estar inactivo. Sería una escala y luego veremos. Aún pertenezco a América y quizás pueda volver a otro equipo de México".
Por su parte, la opción de que se marche al fútbol argentino se debe precisamente a la presencia de un ex entrenador americanista en la banca de Colón de Santa Fe, como es Alfio Basile: "Es un fútbol competitivo, además me fue muy bien con Basile como técnico. Sería espectacular, ya que me conoce de América y la relación que tuvimos fue bastante buena".