Carlos Tevez: ?En la Selección recuperé la alegría?

El habilidoso jugador de 20 años dijo que los triunfos con el equipo nacional lo recuperaron de la depresión anímica en la que cayó tras perder con Boca, la final de la Libertadores

Carlos Tevez, figura y goleador del seleccionado argentino en la fase final de la Copa América, reconoció ayer que recuperó la felicidad después de la depresión anímica por la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores, que lo llevó a pensar en una posible renuncia al torneo que se disputa en Perú.

"Ahora me siento muy feliz, pero tuve que luchar mucho contra mí mismo porque no se me hizo fácil cambiar de aire tan rápido, y menos con apenas 20 años", admitió el jugador de Boca, quien se incorporó al seleccionado al día siguiente de la frustración vivida con su club.

En una animada charla con la agencia Télam que se desarrolló al borde de la pileta del hotel Inca Golf, ubicado en el distrito limeño de Surco, Tevez explicó que "perder esa final fue difícil", pero aseguró sentirse recuperado porque "los triunfos con Argentina se disfrutan de la misma forma que con Boca".

"Para un jugador siempre es lindo ganar un campeonato o partidos importantes como el de Colombia. Todos son sueños y se disfrutan de la misma manera", insistió una de las figuras más buscadas en la concentración argentina.

El futbolista dijo que su ánimo mejoró "de a poco" desde que se incorporó al plantel que dirige Marcelo Bielsa, gracias al apoyo que encontró en su familia y grupo de amigos.

"Ahora quiero disfrutar de haber llegado a la final de la Copa América, que es muy fuerte y me enorgullece lograrlo a mi edad", agregó Tevez, quien acumula cuatro títulos en su carrera profesional: tres con Boca (Apertura, Libertadores e Intercontinental 2003) y el restante con el sub 23 argentino (Preolímpico 04).

El delantero, idolatrado por el público peruano, respondió con humildad cuando se le consultó sobre su condición de titular indiscutido en la final, después de los dos goles de tiro libre ante Perú, en cuartos final, y Colombia, en semifinales.

"¿Yo titular? No, para nada. Acá están Andrés (D'Alessandro) y Javier (Saviola), que son grandes jugadores", enfatizó.

"Yo estoy muy feliz sólo con estar dentro del grupo y colaborar para darle una alegría a toda la gente. Cuando no integraba el plantel me daba mucha tristeza que a Marcelo (Bielsa) y a los chicos no les fueran bien las cosas, porque los conozco y sé como se trabaja en el seleccionado", sostuvo.

Read more!