El tenista brasileño Gustavo Kuerten anunció ayer que no jugará el abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el 21 de junio próximo, y explicó que prefiere recuperarse plenamente de la lesión que padece en el cuádriceps de la pierna derecha.
"Mi principal objetivo es recuperarme de la lesión, y para lograrlo necesito unas seis semanas, de manera que no iré a Wimbledon", explicó 'Guga' a los medios de prensa brasileños en Florianópolis, su ciudad natal.
Kuerten, de 27 años, está ubicado en el puesto 24to. del ránking mundial y tras alcanzar los cuartos de final en Roland Garros -perdió ante el cordobés David Nalbandian-, su principal objetivo es retornar en condiciones para el Masters Series de Toronto, que se jugará a fines de julio.
De todas maneras, 'Guga' no logró buenos resultados sobre el césped de Wimbledon, con excepción de la edición de 1999, cuando accedió a cuartos de final y perdió con el estadounidense Andre Agassi.
Kuerten perdió en primera ronda en las ediciones de 1997 y 1998, en segunda ronda en 2003, en tercera ronda en 2000 y no jugó en 2001 y 2002.