Aguilar confirmó que Leonardo Astrada es el nuevo técnico de River

El presidente del club aseguró que ya está todo cerrado con "El Jefe" y que, a partir de enero, iniciará la pretemporada con el plantel millonario. El defensor Ariel Garcé, quien regresa de México, se convirtió en el primer refuerzo

Compartir
Compartir articulo

El presidente de River Plate, José María Aguilar, confirmó públicamente ayer que Leonardo Astrada será el nuevo técnico del equipo a partir del 10 de enero, en reemplazo de Manuel Pellegrini.

Si bien el anuncio oficial se hará el 8 de enero, cuando la Comisión Directiva trate la desvinculación de Pellegrini y la contratación del nuevo entrenador, el presidente del club aseguró que está todo cerrado con Astrada.

Aguilar destacó que "está arreglada la incorporación de Astrada como nuevo técnico" y confirmó que Hernán Díaz será su ayudante de campo, Gabriel Macaya el preparador físico y se mantendrá el mismo cuerpo médico y el kinesiólogo.
 

Aunque dijo que Astrada, "en líneas generales, está muy conforme con el plantel", adelantó que en una próxima reunión tratarán el tema de los refuerzos, pero advirtió que "no hay que esperar grandes nombres".

"No hablamos de ningún refuerzo, en los próximos días entraremos en un nivel de detalles, pero no hay que esperar grandes nombres ni incorporaciones rutilantes", dijo Aguilar en declaraciones radiales.

Astrada asumirá su cargo el 10 de enero, cuando sea presentado al plantel que hasta hace seis meses integraba como jugador, y comience a trabajar en la pretemporada.
 
Primer refuerzo
 
El regreso del defensor Ariel Garcé a River Plate quedará concretado la semana próxima y representará el primer refuerzo del ciclo que conducirá el flamante entrenador Leonardo Astrada.

El Morelia de México, club en el que jugó Garcé en los últimos meses, notificó que hará uso de la opción de compra de 1,5 millones de dólares por el volante Damián Alvarez y en la operación se incluirá el retorno del defensor a River.

Otro de los jugadores que estará el 10 de enero en el inicio de la "administración Astrada" será Nelson Cuevas, quien volverá al club tras su paso por el fútbol chino.

Por otra parte, el presidente del Envigado de Colombia Octavio Velásquez divulgó que River se interesó en dos jugadores juveniles
de ese equipo, Freddy Guarín y Edison Aguilar.

Guarín es el primer colombiano en participar en dos mundiales de diferentes categorías al integrar el equipo que finalizó en el cuarto lugar en el mundial sub 17 y en el tercero del sub 20, mientras que Aguilar tuvo un gran semestre.