Se inauguró el tramo peatonal de Diagonal Norte

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, presentó la primera obra desde el comienzo de su nueva gestión. A metros del Obelisco, los porteños tendrán un espacio exclusivo para peatones

Guardar

Aníbal Ibarra inauguró ayer un nuevo tramo peatonal ubicado en la avenida Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad. El espacio cuenta con equipamiento urbano, espejos de agua, forestación y nueva iluminación, y además los bares podrán ubicar las mesas en la calle al estilo de "terrazas".

En palabras inaugurales, Ibarra remarcó que "se trata de una recuperación del espacio público para ser disfrutado por la gente".

"Se trata de una cuadra que antes sólo era utilizada para estacionar automóviles o para que los cartoneros se paren a seleccionar su mercadería", explicó Ibarra.

Según el jefe de gobierno, la nueva peatonal se convertirá en poco tiempo "en una nueva postal de la ciudad" por su estratégica ubicación a pocos metros del Obelisco, de la calle Lavalle y del Palacio de los Tribunales.

Al acto de inaguración asistieron, además de Ibarra, el vicejefe de Gobierno Jorge Telermann, y el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Roberto Feleti. En representación de los comerciantes estuvo el presidente de la Came, Osvaldo Cornide.

Ibarra explicó que la obra, que demandó 120 días, es la primera etapa de un plan que continurá con la modernización de la avenida Corrientes y la calle Lavalle, entre otros paseos.