Denuncian una estafa de $4 millones contra Juan Born

La firma agropecuaria Estancia La Pelada SA, que ocupa una gran cantidad de hectáreas en el departamento Las Colonias, en Santa Fe, y pertenece al empresario, habría sido perjudicada por un ilícito perpetrado por varias personas

Guardar

Una millonaria estafa contra un empresario agropecuario, que habría sido perjudicado en cuatro millones de pesos por varias personas, entre ellos sus empleados, es investigada por la Justicia de Santa Fe, informaron ayer fuentes judiciales.

La empresa presuntamente estafada es Estancia La Pelada SA, que ocupa una gran cantidad de hectáreas en el departamento Las Colonias, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, y es propiedad de Juan Born.

Precisamente el empresario se presentó el 10 de abril pasado ante la Unidad Regional XI de policía y denunció la existencia de rumores que señalaban que varias personas, entre ellas algunos de sus empleados, estaban cometiendo estafas contra su propiedad.

Luego de una larga investigación, que incluyó escuchas telefónicas, el caso derivó en el juzgado de Instrucción a cargo de Carlos Ferrero, quien intenta dilucidar si se cometieron irregularidades en una planta de silos ubicada en la localidad de María Luisa.

Las fuentes informaron que las maniobras involucran a conocidos empresarios, productores y profesionales de la zona, que en los últimos tiempos habrían tenido una rápida evolución de sus patrimonios, según se desprende de la investigación policial.

La pesquisa habría dejado actuar a los presuntos estafadores para ir sumando elementos en su contra. En ese sentido, otros voceros dijeron que existen pruebas para acusar a los autores de la maniobra del posible delito de estafa o, en su defecto, como partícipes necesarios o circunstanciales.

Los involucrados, cuyas identidades no trascendieron hasta el momento, serían citados a declarar en breve por el juez Ferrero.