"Desde esta Mesa Nacional expresamos nuestro total e incondicional apoyo el compañero presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en su negociación ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló en un documento Gerónimo Venegas, líder de las 62 Organizaciones.
En ese sentido, destacó la postura del Jefe del Estado ante el FMI y consideró que los argentinos ya sufrieron las consecuencias de un modelo económico, en cuyo diseño e implementación mucho tuvieron que ver los que hoy reclaman más ajuste, lo que significaría profundizar la desocupación y ahogar las posibilidades de sacar el país adelante con crecimiento, producción y trabajo".
"Esos señores deberán entender definitivamente que el pueblo argentino no quiere aislarse del mundo, pero que se ha puesto de pie y no está dispuesto a entregar su dignidad nacional, hipotecando su futuro en aras de un acuerdo que pretendían imponernos condiciones económicas que ni siquiera se cumplen en los grandes países desarrollados", reafirmó Venegas.
El titular de los trabajadores rurales (UATRE) sostuvo además que en la posición de Kirchner "hay que resaltar también que el gobierno marcó una clara diferencia con respecto a otros gobernantes que, habiendo llegado con el voto del pueblo, entregaron al país a cambio tan solo de ser los gerentes del modelo".
"El Presidente (Néstor) Kirchner defendió con claridad la voluntad popular, al negarse a firmar acuerdos que pongan en peligro la recuperación económica del país", sostuvo Venegas.
Finalmente, el titular de las 62 Organizaciones anticipó que el sector se mantendrá "alerta en respaldo al gobierno, en la convicción de que finalmente se arribó a una resolución favorable a los intereses de la Nación y del pueblo argentino".