Multicanal, con cambios en el APE

La operadora de TV por cable de Clarín se vio obligada a modificar su oferta luego de negociar con los bancos y tenedores de ON

Tras innumerables postergaciones de su oferta inicial por falta de consenso suficiente como para aceptar su propuesta de reestructuración, Multicanal debió modificar los términos de la propuesta de cancelación de la deuda que mantiene con acreedores financieros y tenedores de bonos.

En el marco del mecanismo del acuerdo preventivo extrajudicial (APE), la operadora de televisión por cable del Grupo Clarín decidió realizar varios cambios a la oferta inicial para cancelar un pasivo por u$s530 millones.

Las variantes contemplan un aumento en las contraprestaciones ofrecidas a los bancos y titulares de Obligaciones Negociables (ON) que participen en la invitación a aceptar el nuevo APE que ahora se prorrogó hasta el 30 de septiembre.

Entre las principales modificaciones, Multicanal incrementó el porcentaje de acciones que está dispuesto a ceder a sus acreedores de 30 a 35% del capital de la compañía en el tramo de la opción que combina la emisión de un nuevo bono con la cesión accionaria. La nueva versión de esta oferta también aumenta el monto del capital a reconocer de u$s315 por cada u$s1.000 de deuda, a u$s440, mientras que en el caso de las acciones se les reconocen 641 y no 598 como preveía la anterior oferta.

Además, la operadora de TV paga hizo cambios al bono Par que reconoce la totalidad de la deuda en un plazo de cancelación de 10 años. Ahora ofrece u$s1.050 por cada u$s1.000 y mejora la tasa de interés creciente que abonará a los acreedores dispuestos a aceptar esta variante. Se trata de una alternativa pensada para los pequeños ahorristas.

Sin cambio
Por otra parte, mantuvo sin variantes la opción de recompra en efectivo por u$s100 millones a 30% debido a que en la etapa anterior recibió demanda por u$s130 millones.

Sin embargo, otro de los cambios que Multicanal introdujo a la invitación a aceptar el nuevo esquema de APE está relacionado con las mayorías necesarias para cerrar la reestructuración. En este sentido, la compañía decidió bajar las expectativas de lograr el consenso de 70% de los acreedores a 66%, tal como lo marca la reglamentación del acuerdo preventivo extrajudicial.

A esto le suma que no computará la deuda global sino la bancaria y la de tenedores de ON que se presenten al APE. Y considera que el fondo buitre W. Huff podría brindar señales de apoyo a la nueva propuesta. De todos modos, y a pesar de que se trata de un acreedor con una posición importante de deuda de la compañía, creen poder concretar la reestructuración sin el apoyo de este private equity norteamericano.

Hasta el momento, Multicanal sólo había logrado la aceptación de 45% de los acreedores. Ahora apuesta a lograr las mayorías.

Read more!