El BODEN 2008 cayó como un piano

Los empleados estatales y jubilados que perciben el reintegro del 13% recortado durante la gestión de Fernando de la Rua, hoy han perdido fuertemente con la baja del bono que operó ayer por primera vez

Guardar

En el segundo día de operaciones del BODEN 2008 que los empleados públicos y los jubilados menores de 75 años recibieron como reintegro del 13% de sus haberes recortados durante 12 meses de gestión de De la Rua y Cavallo, hoy han sufrido un importante traspié, sobre todo quienes quieren desprenderse rápidamente de los títulos.

En el debut del miércoles, el BODEN 2008 cerró en $85 por cada $100. Esto quiere decir que la quita para quien vendía el bono ayer, era de 15% sobre el total.

Al segundo día, los bonos cayeron 10,88% a $75,75 por unidad, dejándole a quien desee vender sus bonos, una pérdida superior a 25% de lo que se le debe.

Los especialistas del mercado aconsejan mantener estos títulos un tiempo, porque tendrán un revalorización que los ubicará cerca del valor nominal.
Justifican que al ser una emisión en pesos que ajusta por inflación, el riesgo será menor, y como el BODEN 2007, ofrecerá precios más estables y valuados más cercas de la paridad nominal.