Alumni se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes de rugby

Una final emocionante para el conjunto de Tortuguitas que venció en su cancha al Jockey Club de Rosario por 23 a 21. Los últimos minutos del encuentro le permitieron al local cerrar dos años de esfuerzos

Guardar

Alumni se convirtió en campeón del Torneo Nacional de Clubes de rugby por primera vez, anoche, tras vencer en su cancha a Jóckey Club de Rosario por 23 a 21 en una final peleado que se definió en los últimos minutos.

El conjunto de Tortuguitas cerró así dos años a puro festejo, después de haberse quedado con la temporada pasada el título de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Alumni, el año pasado, había perdido la final con Hindú . Esta vez se quedó con la victoria al superar al campeón del Torneo del Interior, que llegaba como favorito y buscaba repetir su conquista de 1997.

El local pasó al frente con un penal de Santiago van der Ghotte cuando se jugaba el descuento, y en el cierre del partido Juan Sorini falló un envío a los palos que pudo haber cambiado la historia.

Para el campeón apoyaron tries Carballo y Miguel Avramovic, mientras que Van der Ghotte aportó dos penales, dos goles y un drop; para los rosarinos hubo tries de Carlos Preumayr e Iñaqui Barrandeguy.

Huirapuca de Tucumán se quedó con la Copa de Plata, tras vencer en Mendoza a Marista por 23 a 22.

En la Copa de Bronce, Universitario de Córdoba venció como visitante 30-22 a Tucumán Rugby y jugará la final con el ganador de la semifinal que disputarán mañana Pucará y Taraguy de Corrientes.