El domingo pasado, Barcelona de Guayaquil le ganaba 3-2 como visitante a Liga Deportiva Universitaria de Quito, ante 55.000 personas, cuando se cumplieron los 90 minutos de juego.
Moreno anunció que haría jugar seis minutos más, como tiempo adicional pero, sin que hubiera ningún motivo, hizo jugar 12 minutos, lapso en el cual LDU anotó dos goles y ganó 4-3.
El partido terminó en incidentes, con 19 vehículos atacados por la indignada hinchada del Barcelona.
El presidente del Barcelona, Leonardo Bohrer, acusó a Moreno de haber favorecido a LDU "para ganar votos" y pidió que sea sancionado "con todo el peso del reglamento".
El árbitro es candidato a concejal del municipio de Quito, como cabeza de la lista del partido que auspicia la candidatura presidencial de Alvaro Noboa, quien lidera las encuestas de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que, además de sancionar a Moreno, le abrirá un expediente de investigación.
En la Copa del Mundo 2002, Moreno estuvo a cargo de Italia y Corea del Sur y en ese partido expulsó al delantero italiano Francesco Totti por haber fingido una falta, cuando los europeos reclamaban la sanción de un tiro penal. Finalmente ganaron los locales, mientras los italianos quedaron fuera.
Ayer, los medios de prensa italianos se hicieron eco de la sospechada actuación del referí ecuatoriano y demostraron que la herida por la eliminación del campeonato del mundo sigue aún fresca en la península.
Al respecto, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport le dedicó una amplia nota titulada "la vergüenza continúa; caos en Ecuador: ¡expúlsate Moreno!".
En tanto, La Gazzetta dello Sport informó que en el partido Liga de Deportes-Barcelona Moreno había dado en principio, a instancias del cuarto árbitro del partido, seis minutos de descuento, pero después "inexplicablemente, otorgó otros seis" de tiempo adicional.