El arquero Roberto Abbondancieri abandonó hoy el entrenamiento de Boca afectado por una leve contractura muscular.
Tras los trabajos con pelota en los que intervinieron los defensores por un lado y los delanteros y los mediocampistas por el otro, Abbondancieri presentaba "una pequeña contractura".
La pierna afectada es la derecha y la contractura afecta a un grupo muscular de la región isquiotibial, dijeron los médicos.
El entrenamiento matutino se complementará hoy con otro vespertino, en el que el plantel volverá a realizar tareas físicas.
Hoy llegaron al país el defensor Joel Barbosa y el delantero Franco Cángele, quienes gozan de una jornada de descanso.
Ambos proceden de Corea, donde viajaron con el seleccionado de Fútbol Sub 20.
La formación de Boca Juniors no tendría modificaciones para disputar el cotejo del próximo domingo, frente a Lanús, por la sexta fecha del Torneo Apertura, salvo que no se recuperara el guardameta.
En consecuencia, y por quinta vez consecutiva, el uruguayo Oscar Tabárez presentaría la misma alineación, algo que contrasta con lo sucedido en el último Clausura cuando sus dirigidos sufrieron diversas lesiones que resintieron la estructura.
Ahora la situación es distinta porque el equipo está en un buen nivel y ratificó sus pretensiones de pelear el título pese a haber cedido la punta.
Una duda giraba en torno a Carlos Tévez, quien el domingo último abandonó el campo de juego con algunas molestias musculares, pero el cuerpo médico estimó que se recuperará a tiempo.
Además, Tabárez confirmaría a Roberto Sosa como centrodelantero pese a que el jugador todavía no rindió en el nivel esperado; de hecho, no marcó ningún gol.
Una de las alternativas es Héctor Bracamonte, quien pese a ser suplente anotó dos goles y hace tiempo se ganó el cariño del público, mientras que Sosa todavía es una incógnita.
Así las cosas, Boca volvería a alinear a Abbondancieri (si la contractura no es severa); Ibarra, Burdiso, Crosa, Clemente Rodríguez; Cascini, Battaglia, Carlos Tévez, Ezequiel González; Marcelo Delgado y Roberto Sosa.
El defensor Crosa sostuvo luego de la práctica que el objetivo del plantel es ganar el certamen, ante una consulta específica.
De esa manera se diferenció del objetivo propuesto por el presidente del club, Mauricio Macri, consistente simplemente en lograr el protagonismo.
Además, dijo que "es normal" que un equipo sufra altibajos en su funcionamiento.
"En el fútbol se pasa de héroe a villano y de villano a héroe en una semana. Y en cada partido hay errores, cada dos minutos se producen y no podés estar variando todo cada dos minutos", evaluó.