KPMG Consulting suma divisiones

Acordó comprar divisiones en Suiza, Austria y Alemania en una operación por la que deberá desembolsar u$s685 millones

Guardar

KPMG Consulting acordó comprar las divisiones que su ex matriz KPMG International posee en Suiza, Austria y Alemania, operación por la que deberá desembolsar u$s685 millones y le permitirá aumentar negocios y beneficios.

La consultora se creó en el 2000 tras su separación de KPMG International, dedicada a la auditoría contable y consultoría de corporaciones, que quedó con el control de varias divisiones regionales. Los analistas explican que el colapso de Enron, volcó la atención de los inversores hacia las empresas de auditoría, en particular hacia Arthur Andersen, el auditor contable de la firma energética.

De allí que Andersen haya buscado vender sus divisiones de consultoría y hoy los expertos crean que lo mejor es mantener las operaciones de consultoría y auditoría contable en firmas distintas.

KPMG Consulting recientemente anunció la intención de comprar veintitrés divisiones de consultoría de Andersen en u$s284 millones y ayer informó de que ya alcanzó acuerdos para comprar las divisiones de Andersen en Japón, Noruega, Finlandia, Suecia y Suiza.