Policía persigue autobús secuestrado en Atlanta y una persona fallece

Un secuestro de autobús en Atlanta dejó un muerto y 17 rehenes, mientras la policía desplegaba un operativo que culminó con la captura del sospechoso y la liberación de los pasajeros

Guardar

Nuevo

Joseph Grier, de 39 años, fue detenido después de secuestrar un autobús en Atlanta.(AP Foto/Jeff Amy)
Joseph Grier, de 39 años, fue detenido después de secuestrar un autobús en Atlanta.(AP Foto/Jeff Amy)

Una persona murió después de que un hombre armado secuestrara un autobús en Atlanta, capital del estado de Georgia, en Estados Unidos, y llevara a la policía a una persecución por varios condados del estado durante la hora pico del martes 11 de junio, dijo la policía.

Un sospechoso, identificado como Joseph Grier, de 39 años, fue detenido, dijo el Departamento de Policía de Atlanta en un comunicado. Una persona en el autobús fue encontrada con una herida de bala y murió después de ser transportada a un hospital, dijo la policía.

El secuestrador apuntó al conductor con una pistola, dijo el martes el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, en una conferencia de prensa. El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo que 17 personas, incluido el conductor, estaban a bordo del autobús. Schierbaum se negó a identificar a la víctima y dijo que el motivo del pistolero no estaba claro.

Schierbaum dijo que estaba terminando una conferencia de prensa separada sobre un tiroteo en un patio de comidas de Atlanta el martes por la tarde, cuando la policía recibió una llamada sobre un hombre armado que tenía rehenes en un autobús a aproximadamente media milla de distancia.

El secuestro del autobús ocurrió durante la hora pico del 11 de junio. (Imagen Ilustrativa Infobae)
El secuestro del autobús ocurrió durante la hora pico del 11 de junio. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los oficiales llegaron al lugar alrededor de las 4:35 pm y confrontaron al pistolero, quien luego obligó al conductor a alejarse a toda velocidad, dijo Schierbaum. Las imágenes de video mostraron que el autobús era de Gwinnett County Transit.

Mientras la policía perseguía el autobús, recibieron otra llamada de un familiar de un pasajero, quien informó que el autobús había sido secuestrado con rehenes a bordo, dijo Schierbaum. Poco después, un pasajero llamó al 911 y dejó la línea abierta durante la persecución, dijo Schierbaum.

El video mostró al autobús zigzagueando entre los autos y conduciendo por el lado equivocado de la carretera en un momento. La policía finalmente utilizó un vehículo blindado para bloquear el autobús en una carretera en Stone Mountain, Georgia, a unos 32 km (20 millas) al este de donde comenzó la persecución, dijo la jefa de policía del condado de DeKalb, Mirtha Ramos.

La policía dijo que detuvieron a Grier mientras bajaban a los pasajeros del autobús. No se pudo localizar de inmediato a Grier para hacer comentarios, y un abogado que lo representó en un caso anterior de delito grave no respondió de inmediato a una solicitud.

Dickens dijo que la persecución parecía sacada de “una película”. “Espero que aquellas personas que tuvieron que soportar ese viaje aterrador... puedan descansar un poco”, dijo.

Guardar

Nuevo