Vince McMahon, presidente ejecutivo de la WWE, renunció en medio de graves denuncias de abuso sexual

En la acusación, una antigua empleada, Janel Grant, lo señaló de tráfico y agresión sexual, además de acusarlo de haberla intentado silenciar mediante pagos

Compartir
Compartir articulo
Vince McMahon negó categóricamente las acusaciones de tráfico y agresión sexual. (AP/Jessica Hill)
Vince McMahon negó categóricamente las acusaciones de tráfico y agresión sexual. (AP/Jessica Hill)

Vince McMahon dimitió como presidente ejecutivo y de la junta directiva de la empresa matriz de World Wrestling Entertainment, según informó el viernes 26 enero de 2024 en un comunicado enviado por correo electrónico. Negó las acusaciones de una ex empleada que presentó una demanda el jueves en la que le acusaba de tráfico sexual, agresión sexual y de pagar para mantenerla callada.

Tengo la intención de defenderme enérgicamente contra estas acusaciones infundadas, y espero limpiar mi nombre”, dijo en el comunicado. Añadió que dimitía de TKO Group, la empresa matriz de la WWE, con efecto inmediato, por respeto a la compañía.

La demanda, presentada por Janel Grant, alega que McMahon le prometió oportunidades profesionales mientras abusaba sexual y físicamente de ella, mientras trabajaba para la empresa y él era su director ejecutivo. Afirma que intentó explotarla sexualmente con hombres de dentro y fuera de la WWE y que compartió fotos y vídeos explícitos de ella. Ella firmó un acuerdo de no divulgación de 3 millones de dólares que McMahon dejó de pagar después de 1 millón, según alega la demanda.

TKO aseguró que las operaciones de WWE continúan sin la supervisión directa de McMahon, quien enfrenta nuevas acusaciones. (REUTERS/Brendan McDermid)
TKO aseguró que las operaciones de WWE continúan sin la supervisión directa de McMahon, quien enfrenta nuevas acusaciones. (REUTERS/Brendan McDermid)

Grant “espera que su demanda evite que otras mujeres sean víctimas”, declaró su abogada, Ann Callis. “La organización es muy consciente del historial de conducta depravada del señor McMahon, y ya es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de sus dirigentes”, añadió.

Las acusaciones de Grant son las últimas que se han vertido contra McMahon en los últimos años. En 2022, el Wall Street Journal informó que se habían pagado 12 millones de dólares en acuerdos de confidencialidad a mujeres anteriormente afiliadas a la WWE que le acusaban de conducta sexual inapropiada desde mediados de la década de 2000. Ese año se retiró de la empresa, pero regresó en enero siguiente, aunque no como CEO.

Un portavoz de TKO Group dijo el viernes en un correo electrónico que McMahon “no controla TKO ni supervisa las operaciones diarias de la WWE”. “Aunque este asunto es anterior a la permanencia de nuestro equipo ejecutivo de TKO en la compañía, nos tomamos muy en serio las horribles acusaciones de la señora Grant y estamos abordando este asunto internamente”, decía el comunicado.

McMahon compró la WWE, entonces llamada World Wrestling Federation, a su padre en 1982. El año pasado se fusionó con la empresa matriz del Ultimate Fighting Championship para formar el TKO Group.

(c) 2024 , The Washington Post