La solución casera de riego que se hizo viral en las redes: “Argentina, no lo entenderías”

Ante la ausencia de aspersores, un vecino de Villa Gesell encontró una forma original para mantener su jardín

Compartir
Compartir articulo
La creatividad detrás de este método se basa en el uso de una botella de plástico con agujeros, colocada en el extremo de una manguera (@que_libro_leo)

En un reciente video que capturó la esencia del ingenio argentino, una solución de riego casera se convirtió en fenómeno viral, acumulando más de 217 mil visualizaciones en TikTok. Esta innovación en una casa de Villa Gesell, presentada por una usuaria de la red social, demuestra cómo con elementos simples de la vida cotidiana se pueden resolver problemas complejos, incluso sin la necesidad de tecnologías avanzadas o dispositivos especializados.

La creatividad detrás de este método se basa en el uso de una botella de plástico con agujeros, colocada en el extremo de una manguera, permitiendo así la dispersión del agua de manera uniforme sobre el césped. La descripción que acompaña al video, “Argentina, no lo entenderías”, refleja no solamente un toque de humor local, sino también la peculiar habilidad de improvisar soluciones prácticas frente a limitaciones de recursos. El método, aunque sencillo, resultó ser una solución eficaz para mantener el césped hidratado sin la necesidad de un aspersor.

El impacto de la publicación fue inmediato y notable, generando 16 mil “me gusta” y una serie de comentarios elogiosos hacia la astucia empleada. La usuaria identificada como @que_libro_leo, claramente impresionada por la inventiva del vecino, decidió capturar el momento y compartirlo. “Llego a Buenos Aires y lo implemento”, dijo, sugiriendo la utilidad de esta técnica en diferentes contextos y ubicaciones.

El video, capturado en una casa de Villa Gesell, sorprendió en TikTok
El video, capturado en una casa de Villa Gesell, sorprendió en TikTok

Lo interesante de este hallazgo no es solo su amplia difusión o la cantidad de interacciones generadas, sino el hecho de poner en relieve una característica muy arraigada en la cultura argentina: la capacidad de resolver problemas con medios limitados, una forma de “hacer magia” con lo que se tiene a mano. Aunque la mujer no detalló el proceso exacto de montaje de la manguera y la botella, mencionó el uso de lo que presumiblemente sería una abrazadera para asegurar la estructura.

“Pero cómo no vi este video antes. Compramos un aspersor y no hay suficiente presión, así que no te digo dónde me lo tengo que insertar”, “Con esa casa hermosa no sos pobre”, “Tenés que tener buena presión de agua sino no funciona jajaja”, “Siempre terraza, nunca zócalo”, “Amé la idea ¡gracias!”, “En lo de mi abuela había uno así de metal chiquito; se le decía sapito. Mojaba menos que la manguera”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.