
La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela denunció este sábado que el régimen de Maduro ejecuta un “perverso plan” que busca impedir las primarias del 22 de octubre, en las que el antichavismo definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024.
“Queremos denunciar que el régimen ha puesto en marcha un perverso plan, que tiene como objetivo captar a miembros de las ‘juntas regionales’ para pedirles que renuncien a sus funciones”, dice un comunicado de la PUD.
Las juntas regionales son las instancias de representación de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), que organiza las votaciones de octubre, en Caracas y en los 23 estados del país.
La oposición se refirió a dos casos puntuales, la renuncia de un miembro de una junta regional por problemas de salud y la destitución de otro, en el estado Yaracuy, por “incumplimiento reiterado” de sus funciones.
La llamada revolución bolivariana, prosigue el escrito, intenta “desinformar” con estos hechos al asegurar que se trata de críticas internas a las primarias.

“Los más de 240 miembros de las juntas regionales son ciudadanos honestos, comprometidos con la lucha por el cambio democrático en 2024 y, para tal fin, están brindando su apoyo a la materialización de la elección primaria”, remarcó el antichavismo, que aseguró que el Ejecutivo “fracasará” en su plan.
La oposición subrayó también que enfrentará “todas las desesperadas maniobras del régimen para intentar impedir” los comicios internos, en los que 13 políticos, varios de ellos con inhabilitaciones políticas para ejercer cargos públicos, buscarán hacerse con la candidatura presidencial de coalición.
“Nuestro llamado es a todos los venezolanos que queremos cambio a mantenernos activos en la defensa de la primaria e informarnos por los canales oficiales del desarrollo del proceso, para así derrotar la mentira”, concluyó el escrito.
Las internas del antichavismo están bajo amenaza de suspensión, luego de que en julio el Tribunal Supremo de Justicia admitiese en para estudio un amparo constitucional que busca disolver este proceso.
Plan B
El ex diputado Carlos Prosperi, candidato a las primarias del 22 de octu

bre, llamó al antichavismo a definir un plan B ante lo que consideró una “arremetida” contra las internas por parte del régimen.
“Debemos tener listo un plan B ante la arremetida que está teniendo el Gobierno y los partidos que le acompañan para tratar de impedir las primarias”, dijo el opositor, citado en una nota de prensa, sin explicar en qué consiste este ataque por el que responsabiliza a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.
El llamamiento lo hizo a los partidos que integran la Plataforma Unitaria, que auspicia los comicios de octubre, y a la docena de políticos que competirán junto a él para hacerse con la candidatura presidencial, varios de ellos con inhabilitaciones políticas que les impiden ejercer cargos públicos de elección popular.
“Esta arremetida tan feroz que estamos viendo en los últimos días contra las elecciones primarias solo busca impedir que logremos el candidato unitario que va a derrotar a (el jefe de Estado) Nicolás Maduro en el 2024″, prosiguió el dirigente de la formación Acción Democrática (AD).
A su juicio, “quien no piense en un plan B para enfrentar la arremetida del Gobierno, que puede venir en los próximos días, le estaría haciendo el juego al Gobierno”.
Prosperi subrayó que AD apuesta por estar preparado “para cualquier escenario” y “pensará siempre en Venezuela por encima del partido y de cualquier aspiración personal”.
Últimas Noticias
Trinidad y Tobago calificó de “propaganda falsa” el anuncio del régimen de Venezuela de poner fin al acuerdo de suministro de gas
Las declaraciones de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar se produjeron tras el anuncio de la dictadura chavista sobre la cancelación de cualquier vínculo energético el país, una decisión presentada por Caracas en el marco de las tensiones con EEUU por el despliegue militar en el Caribe
Buques petroleros cancelan operaciones hacia Venezuela tras la incautación de un cargamento por parte de Estados Unidos
Al menos cuatro supertanqueros, programados para recoger petróleo venezolano en las próximas semanas, alteraron su ruta y ya no operan en los puertos del país caribeño
El régimen de Nicolás Maduro suspendió el suministro de gas a Trinidad y Tobago por su apoyo a operaciones militares de Estados Unidos
La decisión de la dictadura venezolana responde a la supuesta colaboración de Puerto España en la confiscación de un petrolero y a la instalación de equipos tácticos de Washington en su territorio



