Un viaje épico de 82 días por las 7 nuevas maravillas del mundo

El extraordinario "7 Maravillas" visita siete países en cuatro continentes durante casi tres meses, desde Delhi hasta Roma. La primera parada toma lugar en la "Corona de los palacios" y la última en el impresionante anfiteatro del Imperio romano

Compartir
Compartir articulo
“Las siete maravillas del mundo moderno se eligieron en 2007 a iniciativa del filántropo suizo Bernard Weber” (Getty Images)
“Las siete maravillas del mundo moderno se eligieron en 2007 a iniciativa del filántropo suizo Bernard Weber” (Getty Images)

En tres meses y por un presupuesto de casi 20 mil dólares, la empresa de viajes Contiki creó una nueva gira alrededor del mundo en un viaje épico de 82 días que abarca las siete nuevas maravillas del mundo, desde el complejo de ruinas mayas en la península mexicana de Yucatán, el Chichén Itzá, hasta el mausoleo en la orilla sur de la Río Yamuna en la ciudad india de Agra, el Taj Mahal.

La primera de las paradas toma lugar en la "Corona de los palacios" y la última, en el impresionante anfiteatro del Imperio romano. El paquete incluye todos los vuelos internacionales y alojamientos. Además de visitar los monumentos, los viajeros pasarán un promedio de 12 días explorando cada país.

"Las siete maravillas del mundo moderno se eligieron en 2007 a iniciativa del filántropo suizo Bernard Weber, fundador de la empresa privada New Open World Corporation, y fueron elegidas por ciudadanos de todo el mundo. En total se sumaron más de 100 millones de votos", explicaron a Infobae desde Turismocity, el buscador de ofertas de viaje.

"Una de las críticas del sistema de votación empleado fue que nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto", aseguraron.

Las paradas en el viaje de tres meses: las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Taj Mahal, India

El Taj Mahal fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 por ser “la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio mundial”
El Taj Mahal fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 por ser “la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio mundial”

Es uno de los monumentos más reconocidos de la India. El mausoleo, completado en 1653, recibió el encargo de albergar la tumba de la esposa favorita del entonces emperador. "Más de 20.000 obreros fueron empleados para levantar el mausoleo de mármol blanco y el resto de los edificios del conjunto", afirmaron desde el buscador.

Es considerado el mejor ejemplo de la arquitectura mogol, un estilo que combina elementos de estilos arquitectónicos persas, otomanos, indios e islámicos. En 1983, fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser "la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio mundial".

"Un punto importante para los viajeros es poder observarlo desde distintos ángulos como por ejemplo desde el fuerte que se ubica a su lado ya que desde allí lo observaba el emperador cuando fue apresado. Otro ángulo especial para verlo es desde en frente donde están las ruinas del mausoleo que este emperador envió a construir para él pero que nunca puedo terminar de construir", relató a Infobae Carla Vilano, experta en viajes de la agencia de turismo Almundo en India.

El asombroso mausoleo atrae a casi 8 millones de visitantes al año. Y con razón, ya que no se puede negar el encanto y la belleza de esta fascinante pieza arquitectónica. Para los fanáticos del mausoleo de mármol, también famoso como epítome del amor, hay mucho más de lo que pueden imaginar.

La junta de turismo organiza visitas nocturnas al Taj Mahal todos los meses del año. Un punto importante a tener en cuenta es que estas visitas se llevan a cabo solo cinco días al mes, en la noche de luna llena y dos días antes y después de la luna llena.

"Probablemente – continuaron los expertos de viaje de Turismocity- hablamos del palacio más bello del mundo. Se trata, en realidad, de un conjunto de edificios rodeados por una muralla que, además del famoso mausoleo blanco con cúpula, el más fotografiado, posee una mezquita y hermosos jardines, entre otras cosas".

El complejo se encuentra alrededor de un gran Charbagh cuadrado, un estilo de jardín persa de 300 metros. El jardín utiliza senderos elevados que dividen cada uno de los cuatro cuartos del jardín en 16 parterres o parterres hundidos. Entre la tumba y la puerta de acceso, un tanque de agua de mármol elevado con una piscina reflectante refleja la imagen del mausoleo.

Sin embargo, el monumento, considerado un símbolo de la belleza, la pureza y la inmortalidad, presentó en los últimos meses un aspecto de suciedad. El Tribunal Supremo de la India le ha pedido al Gobierno que o lo restaura o haga "una petición formal para destruirlo".

Gran Muralla de China

Es una antigua fortificación china construida y reconstruida para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria (Getty Images)
Es una antigua fortificación china construida y reconstruida para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria (Getty Images)

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene cerca de unos 21.200 kilómetros de largo,​ desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La Gran Muralla de China es uno de los mayores lugares de interés del mundo, la pared más larga del mundo, una hazaña imponente de la antigua arquitectura defensiva. Su camino serpenteante sobre el país escarpado y las montañas escarpadas toma lugar en algunos de los más maravillosos paisajes.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y recorre una larga historia de más de 2300 años. Fue construido en diferentes áreas por diferentes estados o dinastías para proteger diferentes fronteras territoriales.

No se trataba de solo una pared, sino de un sistema de defensa militar integrado con torres de vigilancia, fortalezas para puestos de comando y logística y torres de comunicaciones.

Debido a la erosión natural y daño humano, cerca de 2000 kilómetros, o el 30% de la Gran Muralla, ha desaparecido. Sin embargo, sigue siendo una de las atracciones más atractivas de todo el mundo debido a su grandeza arquitectónica e importancia histórica.

Chichen Itza, en la península de Yucatán, México

El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno (Getty Images)
El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno (Getty Images)

En la península mexicana de Yucatán, Chichén Itzá es una de las ruinas mejor conservadas de la historia maya. Fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Se trata de uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, ubicado en el municipio de Tinum. Consiste en una ciudad​ o un centro ceremonial, que atravesó diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. El templo, o Pirámide de Kukulkán, fue construido en el siglo XII d. C. por los mayas itzáes en su capital, la ciudad prehispánica de Chichén Itzá.

Su diseño que tiene una forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete. La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales se producen en su propio cuerpo durante los equinoccios y solsticios cada año.

Según los expertos de viaje, las estructuras más impresionantes de Chichén Itzá están situadas en la zona central. Ahí, los templos, el espectacular Castillo o Pirámide de Kukulkán y el calendario maya de piedra que mide 25 metros serán los elementos estrella. El Grupo de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros, el Observatorio del Caracol y los cenotes también forman parte de este singular conjunto.

Machu Picchu, Perú

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta (Getty Images)
Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta (Getty Images)

Construido en el siglo XV, el monumento se encuentra sobre el Valle Sagrado del Perú, a 2530 metros sobre el nivel del mar.

Machu Picchu, en quechua Montaña Vieja, es el nombre contemporáneo que se le otorga a el antiguo poblado andino incaica construido antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu, Putucusi y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú.

Gimena Lucero, experta de Almundo en Perú, recomienda ver la ciudad desde la cima de la montaña. "Lo ideal es llegar temprano en la mañana porque a poco tiempo de que el sol sube se genera un ambiente mágico", explicó.

La ciudadela obtuvo un galardón como uno de los mejores destinos turísticos internacionales. Los usuarios del portal de viajes TripAdvisor la eligieron como el tercer mejor destino de América del Sur en la categoría experiencias. Los usuarios resaltan la excursión de un día a este destino ubicado en la región Cusco que empieza una vez que llega a Machu Picchu Pueblo, ex Aguas Calientes, luego de un viaje en tren.

Cristo Redentor, Brasil

La estatua del Cristo Redentor está situada a 710 metros sobre el nivel del mar y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil (Getty Images)
La estatua del Cristo Redentor está situada a 710 metros sobre el nivel del mar y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil (Getty Images)

Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. El ícono más grande de América del Sur es la estatua art déco de Jesucristo, de 30 metros de altura, en la cima de una colina en Río de Janeiro, revelada en 1931.

La enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro tiene una altura de 30 metros más ocho metros que corresponden a un pedestal. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del Cerro del Corcovado y puede ser visto desde casi todos los rincones de la ciudad.

Esta impresionante imagen, reconocida a nivel mundial, es sin lugar a dudas una de esas experiencias que aceleran el corazón y se quedan marcadas en la retina para siempre. No sólo es la escultura art decó más famosa del mundo, uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y, para los creyentes, un lugar de peregrinación, sino que desde el 2007 es también una de las siete maravillas del mundo moderno.

Según advierten los expertos, el corazón de la estatua es la única parte que tiene una forma perfecta tanto por fuera como por dentro. De hecho, se dice que en el interior del corazón hay una botella que contiene el árbol genealógico de Héctor Levi, un judío que fuera el constructor responsable de la obra y que se convirtió al catolicismo después de salvarse de morir en un grave accidente. De esta manera, el constructor simbolizó la entrega de él y su familia al Cristo Redentor.

Petra, Jordania

La antigua ciudad de Petra, la atracción turística más visitada de Jordania, reúne una colección de cuevas excavadas en la roca, templos y tumbas de arenisca rosa. Medio oculta en el paisaje del viento en el sur de Jordania, es uno de los sitios del patrimonio de la Unesco más preciados del mundo. Votado por votación popular en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo, ha conservado su magnetismo incluso en tiempos de conflicto en la región más amplia.

Con las cercanas atracciones nabateas en el llamado Little Petra, camping en el desierto y numerosas oportunidades para hacer caminatas, al menos dos días se le debe permitir hacer justicia a la ciudad antigua.

El Siq, o cañón, con sus estrechas paredes verticales, es innegablemente uno de los aspectos más destacados. El paseo por este corredor mágico, mientras se abre camino hacia la ciudad escondida, está inundado de expectativa por las maravillas que se avecinan, gracias a los nabateos que hicieron el pasaje a un lugar sagrado, salpicado de sitios de significado espiritual.

View this post on Instagram

Chilling

A post shared by Chiara Ghiringhelli (@chiaraghiringhelli) on

Conocida localmente como el Tesoro, esta tumba es donde la mayoría de los visitantes se enamoran de Petra. La fachada helenística es una pieza de artesanía asombrosa. Aunque esculpido en piedra arenisca cargada de hierro para servir como una tumba para el rey nabateo Aretas III, el Tesoro deriva su nombre de la historia de que un faraón egipcio escondió su tesoro aquí, en la urna de la fachada, mientras perseguía a los israelitas.

"Es una ciudad excavada y esculpida en piedra, un 'detalle' que la hace singular. Dada la angostura del valle en el que se ubica, se accede a través de un pasadizo también rocoso, el Siq, y que da acceso a sus increíbles monumentos, siendo el primero de ellos el Tesoro", sostuvieron los expertos de Turismocity.

Coliseo, Roma

En la antigüedad poseía un aforo para unos 65.000 espectadores, con ochenta filas de gradas (Getty Images)
En la antigüedad poseía un aforo para unos 65.000 espectadores, con ochenta filas de gradas (Getty Images)

El anfiteatro más grande jamás construido, el Coliseo, es un ícono de la Roma imperial y una vez fue sede de concursos de gladiadores. Se estima que una vez llego a albergar hasta 80.000 espectadores. Tomó casi diez años construir uno de los lugares públicos más grandes del mundo: arcos heroicos, columnas y ventanas, y una capacidad para 65,000 asientos que hicieron que esta arena fuera tan inmensa y prominente.

Más recientemente, la contaminación y las vibraciones causadas por el tráfico y el metro en el también conocido como el Anfiteatro Flavio, han cobrado su precio. Para ayudar a contrarrestar esto, recientemente se le realizó una gran limpieza, la primera en su historia de 2000 años, como parte de un proyecto de restauración de 25 millones de dólares patrocinado por el fabricante de calzado de lujo Tod's.

"Visitarlo de noche, no sólo para evitar las grandes masas de gente sino para poder apreciar el contraste que hay entre la historia y la modernidad que lo representan es una excelente alternativa", concluyó Pablo Fernández, experto de la agencia de viajes en Italia.

Los tres niveles superiores, conocidos colectivamente como Belvedere, y el hipogeo están abiertos al público solo mediante una visita guiada. Las visitas, que cuestan 9 euros por encima del boleto normal del Coliseo, requieren reserva previa.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Qué es la rosácea y cómo debe ser la rutina de cuidado facial para tratarla

La afección se evidencia centralmente en la piel del rostro, pero se relaciona directamente con la alimentación y hábitos de vida, según los especialistas. En el Día Mundial de esta condición, cuál es el mejor tratamiento
Qué es la rosácea y cómo debe ser la rutina de cuidado facial para tratarla

¿Cuáles son las harinas saludables para incluir en la dieta?

Cuando se habla de "dejar las harinas", en general se hace referencia a sustituir las blancas refinadas por opciones integrales, de legumbres o frutos secos. Cómo hacerlo sin dejar de darse gustitos
¿Cuáles son las harinas saludables para incluir en la dieta?

Por qué bailar tango puede disminuir los síntomas del Parkinson

Un nuevo estudio realizado por científicos italianos probó que el baile típico de nuestro país es un gran regulador del movimiento. Cómo influye el ritmo, el equilibrio dinámico y las distintas velocidades
Por qué bailar tango puede disminuir los síntomas del Parkinson

Las 14 vacunas que cambiaron el curso de la historia de la humanidad

En un estudio de la OMS, se estimó que gracias a las vacunas se han salvado 6 vidas cada minuto de cada año durante las últimas cinco décadas. Cómo fue el avance y qué queda pendiente, según expertos en epidemiología y salud pública
Las 14 vacunas que cambiaron el curso de la historia de la humanidad

Los nuevos sabores que dominan la escena de la pastelería argentina, según sus maestros

Esta rama culinaria se caracteriza por presentar postres y recetas que son verdaderas obras de arte, bajo una cuidadosa combinación de lo clásico con lo contemporáneo. Los secretos de tres especialistas en la materia revelados a Infobae
Los nuevos sabores que dominan la escena de la pastelería argentina, según sus maestros