Glamping, la nueva tendencia hotelera que es furor entre los millennials

Un concepto que permite vivir una experiencia al aire libre sin dejar de lado el lujo. Cómo funciona esta nueva manera de hacer turismo

Compartir
Compartir articulo
Una experencia al aire libre que no pretende dejar afuera al lujo (colective retreavers)

Los glampings son una mezcla de todo. Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven.

Los glampings, son los nuevos "campings" que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados. Es la última tendencia en campamentos que combina lujo, turismo y aventura llevadas a su máxima expresión.

Peter Mack y Christina de Vito, son pioneros de esta nueva tendencia, bajo el lema "explorar destinos extraordinarios sin sacrificar ningún lujo", crearon su propia empresa llamada Colective Retreates.

El lujo ostenta en cada una de las carpas (colective retreavers)

El objetivo de estos acampes es llevar el lujo de un hotel de cinco estrellas, donde no se puede edificar un hotel. Glamping, es la combinación de glam con camping.

Las experiencias se pueden ir descubriendo en la página web del sitio, Peter y Christina se encargan de alquilar terrenos en diferentes lugares, en donde, es imposible que se edifique una industria hotelera, destinos como Colorado, Montana, Nueva York, Texas y California, fueron hasta ahora los elegidos por ellos.

Ninguna tienda es igual a la otra, cada una tiene sus particularidades, lo más importante es respetar la región en la que se encuentran (Colective Retreavers)

En cada destino, se arman las diferentes y espaciosas carpas de lona, que se ubican a 45 metros de las otras, están equipadas con camas king size, sábanas de algodón egipcio de 1500 hilos, lámpara de araña, estufa de leña, baño completo, terraza privada, conserje, servicio de masajes, entre otras.

Ninguna tienda es igual a la otra, cada una tiene un diseño único vinculado al paisaje que la rodea, distintos libros, mapas y piezas de origen local. El precio ostenta desde 600 y 800 dólares la noche.

Clases de cocina, también se incluyen dentro del programa de cada destino elegido (Página oficial colective retreavers)

Esta experiencia no solo brinda un alojamiento de lujo sino que permite vivir un momento único por la ubicación inesperada que proponen los dueños de esta idea.

El equipo de cada destino, facilita itinerarios y actividades propias de la región en que estén. También, podrán disfrutar de una puesta de sol especial o incluso recibir clases de un chef al aire libre con ingredientes locales.

LEA MÁS:

5 destinos exóticos y emergentes para conocer en 2017

Lujosos y exóticos, los mejores spa cinco estrellas del mundo

Turismo ecofriendly: las tendencias en Argentina