Todo lo que hay que saber antes de aplicarse por primera vez extensiones de pestañas

Cómo son, qué diferencias hay entre las extensiones y las postizas, y qué recaudos hay que tomar luego de su aplicación. Dos expertas explicaron a Infobae las ventajas de utilizar este complemento beauty para lograr una mirada de femme fatal
Comparación de una mirada con pestañas naturales vs. extensiones de pestañas (Getty Images)

El uso de las pestañas postizas o extensiones para aumentar y resaltar la mirada es una tendencia beauty que en los últimos años se volvió furor y un must para las mujeres. Antes, estas solo eran de uso teatral o editorial para producciones de moda. Hoy, es un accesorio beauty indispensable.

Celebrities de Hollywood y modelos top lo incorporaron a su rutina diaria de belleza para olvidarse de la máscara de pestañas y estar impecables, remarcando las pestañas con un volumen XXL. Las hermanas del clan Kardashian-Jenner son algunas de las pioneras en usar la tendencia de las "false eyelashes".

Kim Kardashian, una de las pioneras en el mundo Hollywoodense en usar en exceso las pestañas postizas y resaltar su mirada (Grosby Group)

Existen dos tipos: las pestañas postizas o las extensiones de pestañas. La diferencia entre ambas pestañas es que las postizas –que pueden ser de pelo en pelo o la tira completa– se ponen para una ocasión específica y después se quitan o se salen solas, mientras que las extensiones tienen una duración de tres a cuatro semanas y se pegan pelo por pelo.

Infobae consultó a Mai Acosta y Melania Brd, especialistas en colocación de extensiones de pestañas y elegidas por las famosas del país como Cande Tinelli, Charlotte Caniggia, Mili Masini, Jimena Barón, Flor Vigna, Sofía Zámolo, entre otras que confían en ellas, para dialogar sobre esta tendencia.

"Las extensiones de pestañas son semi permanentes y se pueden utilizar por tiempo indefinido siempre y cuando se haga un correcto diagnóstico de las pestañas naturales para no hacer peso con las extensiones", explicó Melania.

—¿Qué hay que tener en cuenta para aplicar por primera vez pestañas postizas o extensiones de pestañas?  

—Como punto principal, es importante tener pestañas naturales donde se pueda adherir bien la extensión de pelo, ya que éstas siempre van a ir pegadas sobre la pestaña natural.

—¿Cuáles son los materiales que se usan para aplicarlas?

—Para la aplicación de extensiones de pestañas se utiliza el pelo elegido por la clienta, el pegamento, un primer, el sellador, parches y una pinza para colocar pelo por pelo en la raíz de pestaña.

“Si la colocación de la pestaña está bien hecha, no se corre ningún riesgo. Después de la primera hay que mantenerlas 24 horas sin mojarlas”, recomendó la especialista Mai Acosta.

—¿Que tipo de pestañas se aplican? ¿Pelo natural? ¿Artificial? 

—Utilizamos pelo similar al del visón, no usamos pelo animal, que se diferencia por ser un pelo con más cuerpo que el natural o de seda. Luego de la elección de la pestaña, se elige el volumen, 1D, 3D o 5D, explicó Mai Acosta. Melania agregó: "Utilizo pestañas sintéticas como en el 95% de los centros con el material llamado PBT, un polímero de alta calidad en conjunto con seda natural".

—¿Cuál es el cuidado que se debe tener con las pestañas?

—Después de la colocación o service, se recomienda mantenerlas lejos del agua, no refregar los ojos, evitar saunas o baños de vapor, evitar cremas, aceites o desmaquillantes en las extensiones. Solamente hay que cepillarlas si es necesario y no es recomendable el uso de la máscara de pestañas, y si se lo aplica, que sea especial para extensiones. Se recomienda hacer el service de tres a cuatro semanas.

Errores de las pestañas postizas

-Un gran error es aplicar las pestañas rápidamente luego de colocar el pegamento. Se recomienda esperar 30 segundos para que éste se ponga duro y pegajoso y para que su función de adherirse sea más fácil. Siguiendo este paso, las pestañas quedarán firmes.

Pegar las pestañas sin recortarlas. Muchos compran el set de postizas y hacen uso al instante. Pero éstas deben ser cortadas para que se adapten al ojo, que la mirada sea natural y no queden largas en exceso. Si se dejan tal cual se las compró, se logra el efecto de ojos caídos o que las pestañas se vean falsas.

Para que la pestaña postiza no se vea ‘falsa’ se recomienda pegarla lo más cerca de la raíz de la pestaña natural (Getty Images)

-Aplicación de máscara de pestañas en las postizas. Aunque a veces es innecesario, muchas personas que las utilizan eligen agregarle intensidad de color. La contra de aplicarlo sobre la pestaña postiza una vez colocada es, al momento de despegarlas, que el pegamento y la máscara de pestañas se pueden unir y dañar las pestañas naturales.

Colocarlas muy arriba de las pestañas naturales. Un error muy común y poco estético es pegar la tira de las pestañas postizas lejos de la línea del ojo. Lo recomendable es hacerlo lo más pegado a la pestaña natural para dar un efecto prolijo y limpio.

LEA MÁS: 

Últimas noticias

Mas Noticias