Adiós al shopping, la moda primero se prueba en casa

El vestuario a medida sin salir de casa ya es una realidad. Curadores y expertos aprenden el estilo de cada usuario, y envían un caja con 15 prendas pensados exclusivamente para ellos. Tendrán tiempo para probarla y sólo pagarán si las conservan. Una tendencia que gana cada vez más adeptos

Compartir
Compartir articulo
A partir de los gustos y necesidades es posible recibir indumentaria en casa probarla y sólo si se conserva pagarla
A partir de los gustos y necesidades es posible recibir indumentaria en casa probarla y sólo si se conserva pagarla

Las nuevas tecnologías permiten crear nuevos hábito y costumbres de consumo. Trasladarse a un shopping, probarse la ropa en diminutos espacios y perder tiempo seleccionado vestimenta. Actualmente, ganan espacios las plataformas online que entienden las necesidades del consumidor: qué colores prefiere, estilo clásico o moderno, prendas para el trabajo o de noche.

A la vanguardia de esta tendencia nació BACAN, una plataforma de shopping a domicilio personalizado de indumentaria y accesorios, que rompe con el concepto del centro comercial y lleva el proceso de compra a la comodidad de cada hogar.

El espacio ya cuenta con casi 6000 usuarios registrados. El potencial cliente, entonces, se sienta frente a su computadora. Completa por única vez una encuesta de preferencias. Se le muestran imágenes de outfits laborales o informales y responde con cuál de ellos se siente identificado. Completa los datos relativos a sus talles típicos y eligen por qué vía prefieren ser contactados: Whatsapp, teléfono o mail. En ese momento, emerge la figura de la asesora.

Las asesoras especializadas siguen las preferencias cargada por los usuarios en el formulario inicial
Las asesoras especializadas siguen las preferencias cargada por los usuarios en el formulario inicial

La asesora recopila los datos y se contacta con él en la búsqueda de ampliar la información. Su trabajo será la interpretación de sus gustos y el posterior armado de una caja con 15 prendas que llegarán a la casa del cliente. Tan solo pagará por las prendas que decida conservar.

Algo similar implementa la boutique Blackmamba a través de su portal de tienda online."La experiencia de compra es guiada, los clientes puede hacer preguntas en cuanto a cada pieza, se sugieren combinaciones, talles, colores y outfits complementarios", explicó a Infobae Bianca Siconolfi, diseñadora de la firma.

4"Tenemos una entrega rápida y políticas de devolución muy flexibles para que cada potencial comprador pueda tener el tiempo que necesita", agregó Siconolfi.

La tendencia de venta online de moda femenina está arrasando en el país. Según las cifras del cyberfashion la generación millennials son quienes más visitas y demandas registran, en su mayoría desde dispositivos móviles.

LEA MÁS: