Las 10 playas más espectaculares y exóticas para visitar una vez en en la vida

Se aproximan las vacaciones de verano, y para quienes aún no tengan destino para pasar los días de descanso, Infobae hizo una selección de propuestas diferentes a todo lo conocido

Compartir
Compartir articulo
Desde la más cálida a lamás fría del mundo, pasando por una escondida en una cueva, esta selección de playas invitan a visitarlas
Desde la más cálida a lamás fría del mundo, pasando por una escondida en una cueva, esta selección de playas invitan a visitarlas

La vida de playa puede ser tan variada y entretenida como quien emprenda la aventura de sumergirse en aguas desconocidas se anime.

Y pese a que hay quienes prefieren optar por otros destinos para las vacaciones de verano debido a que creen que el sol, la arena y el mar tienen poca variedad de actividades para hacer, existen lugares fuera de lo común y diferentes a todo lo que por “playa” se conoce.

Infobae hizo una selección de las diez más destacadas del mundo de acuerdo a relevamientos de Viajar, una publicación especializada.

1- Algar De Benagil, Portugal

Algar De Benagil, en Portugal, es una playa formada por la erosión del mar en los acantilados (Getty)
Algar De Benagil, en Portugal, es una playa formada por la erosión del mar en los acantilados (Getty)

Es, literalmente, una playa dentro de una cueva. El Algar de Benagil es una pequeña playa que se encuentra dentro de una cueva que se ha creado de forma natural durante años debido a la erosión del mar en los acantilados rocosos.

Benagil, un pequeño pueblo de pescadores en la costa sur del Algarve que se ha ganado su fama en los últimos años gracias a su increíble cueva hecha por el mar. Sin embargo, hay mucho más que simplemente una cueva para explorar en este destino algarvio tan pintoresco.

Ubicado a lo largo de la costa sur del Algarve central, entre destinos turísticos tan populares como Praia do Carvoeiro y Armação de Pêra, Benagil ha sido por mucho tiempo uno de los favoritos para los residentes locales que buscan disfrutar el cálido verano en la playa o explorar las cuevas y formaciones rocosas.

2- Ninety Mile Beach, Australia

Ninety Mile Beach, en Australia, es la playa más larga del mundo (Getty)
Ninety Mile Beach, en Australia, es la playa más larga del mundo (Getty)

Tal como su nombre lo indica, la Ninety Mile Beach cuenta con una extensión de 90 millas (alrededor de 145 kilómetros), lo que la hace la playa más larga del mundo.

Es un tramo de playa de arena en la costa sureste de la región de East Gippsland de Victoria en Australia. La playa está frente al estrecho de Bass y detrás de los lagos Gippsland, y se extiende hacia el noreste desde un asador cerca de Port Albert hasta el canal artificial en Lakes Entry.

Detrás de la playa hay largas dunas de arena que separan los lagos Gippsland del estrecho de Bass. La playa es un tramo ininterrumpido de costa indómita; no tiene promontorios ni plataformas rocosas, y en alta mar sólo hay unas pocas franjas de arrecifes que periódicamente se cubren de arena.

Su arena dorada es una de las más naturales y vírgenes del mundo.

3- Jumeirah Beach, Dubai

En Jumeirah Beach, Dubai, incluso en invierno el agua es cálida (Getty)
En Jumeirah Beach, Dubai, incluso en invierno el agua es cálida (Getty)

Jumeirah Beach es una playa de arena blanca que se ubica y lleva el nombre del distrito Jumeirah de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Se extiende a lo largo de la costa al sur del distrito histórico de la ciudad hasta el cruce con el característico archipiélago de islas artificiales The Palm Jumeirah.

Se la conoce como la playa más cálida del mundo, ya que las aguas del Golfo Pérsico que bañan este arenal alcanzan unas temperaturas de casi 34 grados. Incluso puede disfrutarse de un baño cálido en invierno, cuando la temperatura del mar no baja de los 23 grados

4- Playa de Nogales, La Palma

Playa de Nogales, en La Palma, se afianzó como destino de surfistas (Getty)
Playa de Nogales, en La Palma, se afianzó como destino de surfistas (Getty)

Esta salvaje playa de arena volcánica es una de las postales más idílicas de la Isla Bonita debido a los contrastes entre el verde natural, la arena negra y el azul del océano.

Situada en la localidad de Puntallana, se ha afianzado como destino para surfistas, naturistas o simples amantes de la soledad, y las buenas vistas. Si, además, el mar está en calma, la posibilidad de darse un buen baño (tomando las precauciones precisas debido a las corrientes) hace que no haya muchos lugares iguales en la isla.

Frente a otras playas vírgenes, el acceso hasta la de Nogales está en buen estado: hay un sendero de 500 metros que, al final, deja ver el esplendor de una playa salvaje similar a otras de las Islas Canarias.

5- Ghajn Tuffieha Bay, Malta

Ghajn Tuffieha Bay es un destino obligado en Malta (Getty)
Ghajn Tuffieha Bay es un destino obligado en Malta (Getty)

Es una playa tranquila, con forma de media luna, que se encuentra en la parte norte de la isla.

Ghajn Tuffieha Bay es una playa de arena suave y dorada, con aguas cristalinas que se encuentra en un entorno natural protegido, está rodeada de acantilados rocosos y colinas cubiertas de vegetación.

Si bien es sencillo llegar en coche, ya que cuenta con un aparcamiento en las cercanías, para acceder a ella hay que descender una escalera de 200 escalones, por lo que es recomendable calzado cómodo y no ir demasiado cargado. Esta playa, muy popular entre los surfistas, se llena en los meses de verano de quioscos y conciertos que tienen lugar en vivo en improvisados escenarios. Contemplar la puesta de sol desde este lugar es una experiencia que nadie puede perderse en Malta.

6- Playa Escondida, Islas Marietas, México

A Playa Escondida, en Islas Marietas, México, sólo se llega nadando (Getty)
A Playa Escondida, en Islas Marietas, México, sólo se llega nadando (Getty)

Probablemente Playa Escondida es uno de los lugares protegidos más singulares del mundo debido a su orografía.

Ubicada en las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit (México), es una playa literalmente oculta bajo la tierra y a la que únicamente se puede acceder nadando y luego de atravesar un túnel.

Está situada bajo una formación rocosa de origen natural, lo que la hace un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Como se dijo, llegar hasta esta joya no es fácil: hay que hacerlo nadando por un arco de piedra volcánica, que mide aproximadamente 20 metros de longitud, con tan solo 1,8 metros de espacio entre el agua y la roca, y que puede atravesarse únicamente durante los períodos de marea baja.

El difícil acceso hace que, una vez en el lugar, la exclusividad e intimidad estén garantizadas. Cada día solo puede ser visitada por un total de 117 personas y el tiempo máximo permitido de estancia es de unos 20 minutos.

7- Blackrock, Rarotonga, Islas Cook

Blackrock, Rarotonga, en las Islas Cook, es una playa de roca negra volcánica
Blackrock, Rarotonga, en las Islas Cook, es una playa de roca negra volcánica

Ubicada en el océano Pacífico sur, Rarotonga es la más poblada de las Islas Cook y es donde está su capital, Avarua. Allí, la playa Blackrock es una verdadera joya en uno de los lugares más alejados del mundo.

Probablemente puedan encontrarse playas turquesas inmensas en estas islas, pero ninguna tiene ni la importancia ni el especial significado que Blackrock tiene para sus habitantes.

Es que esta playa de roca negra volcánica es un verdadero lugar sagrado, y tiene connotaciones religiosas que hablan del origen de las formaciones rocosas a través de seres mitológicos de la cultura ancestral de la Polinesia Neozelandesa. Pero más allá de leyendas, esta playa es uno de los mejores lugares del Pacífico para relajarse y disfrutar de unos amaneceres dignos de una postal.

Además, el buceo es la estrella del lugar, ya que las Islas Cook tienen varios premios internacionales que aseguran que sus aguas son las más transparentes del mundo.

8- Playa Maho, Caribe

En Playa Maho, una de las atracciones es ver de cerca el despegue y aterrizaje de los aviones
En Playa Maho, una de las atracciones es ver de cerca el despegue y aterrizaje de los aviones

La Playa Maho o Majo Beach es una Playa del Mar Caribe en el lado neerlandés de la isla caribeña de San Martín, en el territorio de Sint Maarten. Es famosa por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana adyacente a la playa.

Debido a la proximidad única de aviones que vuelan bajo, la ubicación es muy popular entre los observadores de aviones. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde los aviones se pueden ver en su trayectoria de vuelo a las afueras del final de la pista.

La observación de aviones que pasan por encima de la playa es una actividad tan popular que los horarios de llegadas y salidas diarias de las aerolíneas se muestran en una tabla en la mayoría de bares y restaurantes en la playa.

9- Driftwood Beach, Georgia, Estados Unidos

Los troncos encallados en la arena son el atractivo de Driftwood Beach, en Georgia
Los troncos encallados en la arena son el atractivo de Driftwood Beach, en Georgia

La pintoresca playa en el extremo norte de la isla Jekyll es conocida por la cantidad de troncos que hay depositados en la arena, en diversas formas y posiciones debido a las subidas y bajadas de la marea.

Lo que una vez fue un bosque marítimo ahora es una costa arenosa rodeada de troncos y ramas de árboles desgastados, creando una vista que es verdaderamente única en las Islas Doradas.

No sorprende que los atardeceres en esta playa sean un verdadero espectáculo, gracias a las intrincadas esculturas naturales que la decoran. Cuanto más te acercás al final de la playa, menos gente va a haber y el paisaje va a tornarse cada vez más etéreo.

En auto, la playa se encuentra a unas cinco horas -324 millas- al sureste de Atlanta.

10- Thurso Beach, Escocia

Para quines gustan del agua no tan cálida, Thurso Beach, en Escocia, es la playa más fría (Getty)
Para quines gustan del agua no tan cálida, Thurso Beach, en Escocia, es la playa más fría (Getty)

El calor en verano puede resultar demasiado sofocante para algunas personas, pero eso no significa que tengan que renunciar a pasar los días en la playa. La solución perfecta se encuentra en Thurso, una pequeña ciudad en el norte de Europa. Allí se encuentra Thurso Beach, nada más y nada menos que la playa de Europa con el ambiente más frío en verano, y es que en esta época del año la temperatura media es de tan solo 15 grados.

La playa se extiende a lo largo de unos 500 metros en la Thurso Bay y es uno de los puntos más septentrionales de Gran Bretaña continental. Además, al estar expuesta a los vientos del Atlántico es uno de los mejores destinos para surfear en el país.

Más Noticias

Cómo es el arte de los maridajes entre la cocina japonesa y los cócteles

En el Día Mundial del Bartender, un repaso por la delicada alquimia que se produce cuando la mixología se encuentra con la tradición culinaria nipona. Las reflexiones de dos especialistas en coctelería reconocidos en el mundo y dos chefs de vasta experiencia en la gastronomía internacional
Cómo es el arte de los maridajes entre la cocina japonesa y los cócteles

Científicos podrían haber descubierto una clave para el COVID prolongado

El coronavirus desencadena la producción de una proteína del sistema inmunitario que durante mucho tiempo se ha asociado con la fatiga, el dolor muscular y la depresión
Científicos podrían haber descubierto una clave para el COVID prolongado

Los niños preescolares centrados en la comida tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos alimentarios en la adolescencia

Los investigadores sugieren que identificar factores de riesgo en la primera infancia podría contribuir al desarrollo de estrategias de prevención, enfatizando la importancia de un ambiente dietario saludable y la alimentación receptiva en los más pequeños
Los niños preescolares centrados en la comida tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos alimentarios en la adolescencia

1 de cada 3 personas trans masculinas que toman testosterona aún pueden ovular

Los científicos a cargo de la investigación afirmaron que la testosterona tiene un efecto heterogéneo sobre el tejido ovárico
1 de cada 3 personas trans masculinas que toman testosterona aún pueden ovular

Adicción a la pornografia en la infancia: por qué daña la salud mental y sexual de los niños

Una cantidad significativa de chicos se encuentra con contenido para adultos en línea a una edad temprana, lo que puede tener implicaciones negativas en su desarrollo psicosocial. Desde trastornos de depresión y ansiedad hasta problemas de baja autoestima y atención, son algunas de las consecuencias
Adicción a la pornografia en la infancia: por qué daña la salud mental y sexual de los niños
MÁS NOTICIAS