Ceviches, anticuchos y más: 7 restaurantes para conocer lo mejor de la cocina criolla- peruana

Hasta el 11 de noviembre se festeja en nuestro país la Semana de la cocina Criolla Peruana en Buenos Aires. Esta fusión de dos identidades gastronómicas consta de la "reunión" de los platos típicos del Perú con las carnes argentinas. Plato a plato, y la visita de célebres cocineros que la practican como Anthony Vásquez y Chevy

Compartir
Compartir articulo
Ceviche, una de las comidas típicas que llegó a Argentina y es una de las más consumidas por los fanáticos de la cocina peruana

Las fusiones de diversas cocinas del mundo gastronómico son siempre un gran espectáculo para el paladar. Hasta el domingo 11 de noviembre se celebra en Buenos Aires la Semana de la cocina Criolla Peruana 2018. Este evento es organizado y coordinado por la Asociación de Restaurantes Peruanos en Buenos Aires con el objetivo de invitar a conocer las delicias y sabores provenientes del Perú.

Durante el curso de esta semana que fusiona dos cocinas internacionales, cuenta con la participación de reconocidos restaurantes peruanos que habitan en la ciudad y provincia donde además de su carta tradicional, ofrecen platos con sabores argentinos.

Si de cocina peruana se habla, entre los platos característicos se destaca el ceviche, los anticuchos y la causa. La cocina argentina aporta en esta nueva edición sus mejores cortes de carnes como lo es el lomo. Infobae, propone un recorrido por los restaurantes que en esta fecha característica ofrecen un plato distinto realizado especialmente para la ocasión.

Tanta

Anticuchos limeños de corazón, un plato que sirven en la carta de Tanta Argentina

Ubicado en el barrio de Retiro fue por el reconocido chef peruano Gastón Acurio, importante referente gastronómico de la actualidad, bajo un concepto de comida peruana casera, platos abundantes y una destacable relación precio-calidad. Su diseño y estética está rodeada de hermosa vegetación, dispuesta para producir una mini selva peruana. La especialidad de la casa para esta semana va a ser los anticuchos.

¿Dónde? Esmeralda 938, Retiro.

La Mar

Un tradicional plato de ceviche cervido en La Mar

El prestigioso restaurante cevichero de Gastón Acurio en el barrio de Palermo, es comandado por el chef Anthony Vásquez y se destaca por su excelente propuesta gastronómica, además de su cálido ambiente y una terraza con árboles de más de 100 años que envuelven y transportan a un lugar único. Para esta fecha el plato especial será un "Festival anticuchero" con novedades en sus platos criollos.

¿Dónde? Arévalo 2024, Palermo.

La Canoa

Es un restaurant dedicado a la gastronomía peruana pero enfocada en la zona de la selva donde hacen gastronomía amazónica peruana pero también comida criolla del Perú. Para la semana ofrecerán anticuchos acompañados para brindar de un chilcano (pisco peruano).

Anticuchos con papas y cebollas moradas

"Lo nuestro es la cocina peruana amazónica, pero también nuestra carta tiene sushi, causas y el plato típico de esta cocina es 'el Juane' y se cocina en hoja de bijao y hoja de plátanos que lleva gallina, huevo, aceitunas y algunos condimentos de la selva y por otro lado otro plato el 'tacacho' platano al mortero, que es un batán frito y machacado, viene acompañado con la técnica asesina con un cerdo ahumado con frutas las cocona", explicó a Infobae Chevy el chef de La Canoa.

¿Dónde? Lavalle 3502, Almagro.

Osaka

Este restó se encuentra presente en varios países de América Latina como Chile, Perú, Brasil y Colombia y hace catorce años desembarcó en Buenos Aires, con un menú equilibrado y con una carta de tragos que acompaña a los platos de manera armónica. Y Osaka fue el primer restaurante de cocina nikkei en abrir la Ciudad.

El emplatado de Osaka es uno de los más exquisitos por la dedicación y la elección de las vajillas

Para esta fecha especial, además de ofrecer sus tradicionales ceviches presentan como novedad el "udon criollo" que es una fusión de fideos japoneses con lomo salteado peruano.

¿Dónde? Juana Manso 1164, Puerto Madero.

La Causa Nikkei

Arroz, papas y lomo, un plato que sirven en la cocina de La Causa Nikkei

Este restó propone una cocina de fusión con clásicas recetas peruanas junto a los sabores de la milenaria cocina japonesa, teniendo como resultado reversiones únicas en su estilo con platos coloridos, exuberantes y abundantes a precios accesibles, ideales para degustar en su cálido y original ambiente descontracturado. Quienes ordenen platos de ceviches, anticuchos y lomo saltado nikkei se acompañará sin cargo el tradicional chilcano de pisco peruano.

¿Dónde? Av. Cerviño 3552, Palermo.

Xilantro Peru Fusion

Anticuchos con hojas de perejil, morrones y chauchas

Por Zona Norte, este restó en esta semana en especial de la cocina peruana y argentina ofrece un menú de tres pasos: de entrada hay opciones para elegir entre ceviche de lenguado, causa rellena de palta y pollo, mix de anticucho; para plato principal, arroz con pollo y papas a la huacaína, lomo salteado o ají de gallina. Y para el postre, arroz con leche con mazzamorra morada.

¿Dónde? Sarmiento 95, Martínez.

Quechua Rest

Ceviche frito, tiraditos y salsa de maracucyá, una de las especialidades de Quechua Rest

Este restó de cocina peruana ubicado en el barrio de Almagro, además de ofrecer la carta tradicional, para esta semana especial lo celebra con un menú criollo que incluye "ceviche mi barrio" que está elaborado por pescado, calamares, langostinos, cebollas, jugo de lima, acompañado de chicharrón de pota, camote y choclo.

¿Dónde? Carlos Gardel 3163, Almagro.

SEGUÍ LEYENDO: