Ricky Sarkany despidió a su hija Sofía con una emotiva carta: “En tu última etapa te acompañamos en familia, donde todo fue amor a través del brillo de tu sonrisa”

El diseñador de zapatos le dedicó un conmovedor texto en sus redes sociales a su hija mayor, quien falleció en los Estados Unidos una semana después de haber sido mamá

Ricky Sarkany junto a su hija mayor, Sofía
Ricky Sarkany junto a su hija mayor, Sofía

Popi, gracias por enseñarnos junto a Graciela a ser papás. Por darme la oportunidad de ser por un corto tiempo tu maestro y, a partir de ahí, tu alumno y admirador”.

Ricky Sarkany utilizó su cuenta de Instagram para compartir un emotivo texto de despedida a su hija mayor, Sofía, quien murió el lunes en una clínica de Florida, Estados Unidos, luego de luchar contra un cáncer de útero desde el 2018, y a una semana de haber sido mamá de Félix, que nació a través del método de subrogación de vientre.

El diseñador de zapatos comenzó la carta mencionando a su esposa, Graciela Papini, con quien también tuvo a Josefina, Violeta y Clara. Sofía era la mayor de las cuatro hermanas, y quien siguió el legado de su padre en su exclusiva marca. Era la creadora de su propia línea a la que le sumó carteras e indumentaria.

“Tu eterna sonrisa y bondad. Si la vida se midiera en períodos de tiempo, hasta la eternidad sería poco para compartir con vos. Si la vida se mide en felicidad, sueños y pasión, superaste el límite máximo”, escribió Ricky en el posteo que en pocos minutos superó los 100 mil me gusta y recibió cientos de miles de mensajes de apoyo para él y su familia en este difícil momento.

Ricky y su esposa, Graciela, junto a sus cuatro hijas: Sofía, Josefina, Violeta y Clara
Ricky y su esposa, Graciela, junto a sus cuatro hijas: Sofía, Josefina, Violeta y Clara

“Gracias por incorporar a la familia a Tomy, el hijo varón que siempre soñamos y por, junto a él, traer al mundo a Félix”, continuó Ricky, mencionando a su yerno, quien fuera la pareja de Sofía, y a su nuevo nieto, quien llegó al mundo el lunes pasado. El parto estaba programado para el 28 de marzo, sin embargo, se adelantó y de esa forma Sofía pudo conocer a su hijo y tenerlo en brazos antes de partir.

Pintaste tu mundo de felicidad y amor. Repetías que tenías miles de sueños pero que preferías no tener expectativas... -recordó Sarkany- Tu filosofía te permitió disfrutar libremente de la vida. Siempre hiciste solo lo que tu corazón decía que te haría feliz. Y así nos hiciste felices a todos. Tuve el inmenso privilegio de que seas una de nuestras hijas. El orgullo de decir: ‘Soy el papá de Sofía’. Marcaste el camino a tus hermanas que también me enseñan cada día”, agregó el diseñador.

Por su parte, se refirió a los últimos días de Sofía en la clínica, acompañada por su hijo, su esposo, sus padres y sus hermanas. “En familia y más unidos que nunca, te acompañamos en la última etapa, donde todo fue amor a través del brillo de tu sonrisa que mantuviese hasta en momentos críticos. Te vamos a extrañar. Estás y estarás siempre en nuestros corazones”, agregó Sarkany, que concluyó el posteo, que escribió a corazón abierto, con el título que la diseñadora le dio hace poco más de 31 años: “Papá”.

Ricky Sarkany acompañó el texto con una foto de su hija cuando era chica (Instagram)
Ricky Sarkany acompañó el texto con una foto de su hija cuando era chica (Instagram)

Por último agradeció a quienes le enviaron sus condolencias en las últimas horas y a la distancia, ya que tanto él como toda su familia, se encuentra en los Estados Unidos. “Gracias a tus tíos, primos, amigos de fierro, al Dr Roberto Reussi, a Daniel H., a Patricia C., a la hermosa familia de tu marido, que hicieron de los últimos años, una etapa sensiblemente feliz”.

SEGUIR LEYENDO: