Matt Shakman, director de “WandaVision”: “Tuvimos que ser lo más auténticos posible en lo que estábamos creando, queríamos asegurarnos de evitar ser una parodia”

Disney+ estrenó la primera serie exclusiva de Marvel Studios para la plataforma que conjuga la acción de superhéroes con las sitcom clásicas de la televisión estadounidense. Son 9 capítulos que significan una apuesta arriesgada para la dupla de productores.

Guardar
Trailer de "WandaVision"

El pasado viernes 15 de enero Marvel lanzó los dos capítulos iniciales de WandaVision, su primera serie exclusiva para Disney+. Se trata del comienzo de una nueva etapa dentro de la empresa y de la industria en general, beneficiada por la pandemia. El año pasado, el estudio de superhéroes no pudo poner en cartelera ninguno de sus títulos cinematográficos luego de más una década por demás prolífica y hoy tiene como carta principal las producciones en serie que amplían el Universo Cinematográfico de Marvel.

Este dato contrasta con los 10 títulos, entre series y películas, que promete lanzar durante el 2021. WandaVision le sirve, tanto al estudio como a Disney+, de prueba y de apuesta. Es primera instancia, ambos jugadores quieren ver cómo les funciona el ofrecer grandes producciones por fuera de los cines y con estreno semanal ante la incógnita en todo el mundo de cómo será el retorno a las salas posterior a la pandemia.

Segundo, es una apuesta porque cambia, casi radicalmente, el formato al que Marvel acostumbró a sus fanáticos. Deja de lado la exitosa fórmula de acción para darle espacio a nuevos conceptos de tv y en este caso apuesta a las clásicas sitcom estadounidenses. WandaVision es, ante todo, un homenaje a las comedias de situación que marcaron la televisión norteamericana desde los años 50 en adelante.

Fotograma cedido por Disney+ donde aparecen la actriz Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y el actor Paul Bettany como Vision, durante una escena de la serie "WandaVision", la primera original de Marvel en esta plataforma que se estrena este viernes. "I Love Lucy", "Bewitched", "The Dick Van Dyke Show". EFE/ Disney+
Fotograma cedido por Disney+ donde aparecen la actriz Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y el actor Paul Bettany como Vision, durante una escena de la serie "WandaVision", la primera original de Marvel en esta plataforma que se estrena este viernes. "I Love Lucy", "Bewitched", "The Dick Van Dyke Show". EFE/ Disney+

La serie comienza ambientada a mediados del siglo pasado y avanza, capítulo a capítulo, a través de la historia de la televisión estadounidense respetando formato, tono, colores, escenarios, moda y estilo de actuación. Para hacerlo, Marvel eligió a Matt Shakman quien comenzó su carrera como niño actor en Just the Ten of Us, una sitcom de finales de los 80, pero también de un recorrido como director de series como Billions, Game Of Thrones y Succession. Infobae conversó con el también actor sobre el desafío de llevar a cabo una comedia de situación con superhéroes y cómo no caer en una parodia del género.

—¿Cómo fue el proceso para realizar WandaVision?

—Hubo mucha preparación. Mucha. Tuvimos que ser lo más auténticos posible en lo que estábamos creando, queríamos asegurarnos de evitar ser una parodia. Estudiamos episodios, leímos libros de cómo se hicieron, hablamos con gente involucrada. Diseñadores, director de fotografía, actores, todos se sumergieron en la historia de las sitcom televisivas.

—¿Hubo algún trabajo en especial con los actores?

-Con los actores, en particular, hicimos un “campamento de sitcom”, donde vimos muchos episodios e intentamos diferentes estilos y tonos. Trajimos a la vida las comedias de situación como lo hubiesen hecho en esos días.

—¿Y detrás de escena?

—Fuimos muy cuidadosos y estábamos atentos a los detalles. Queríamos asegurarnos que la paleta de cada capitulo fuera precisa en todos los aspectos. Hubo tanto coaching de dialecto como físico, cómo se sentaban, cómo se paraban en cada era.

Tramas simples, con bromas blancas y familiares en capítulos que respetan la escueta duración de las sitcom de los sesenta y setenta, apenas 30 minutos por capítulo. EFE/Foto cedida
Tramas simples, con bromas blancas y familiares en capítulos que respetan la escueta duración de las sitcom de los sesenta y setenta, apenas 30 minutos por capítulo. EFE/Foto cedida

Wanda y Vision

La serie gira en torno a la pareja que conforman Wanda Maximoff (interpretada por Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos personajes que, hasta el momento, tenían un papel más bien secundario en las películas de Marvel. Aquellos que no vieron ninguna de las películas de Avengers también podrán disfrutar de esta particular serie.

En WandaVision podrá verse la llegada de esta inusual pareja a su vida normal en los suburbios norteamericanos. Los enredos del día a día de una Wanda como ama de casa y un Vision en su trabajo como oficinista es un atractivo diferentes para quienes ya conocen a estos personajes de los exitosos films de Marvel, en los que primaba la acción a gran escala.

—¿Qué es lo que atrae de esta pareja que nunca habían tenido un protagónico?

Son divertidos, encantadores, tienen una conexión increíble, y son muy diferentes. Ella sufrió muchas pérdidas, es fogosa, poderosa. Él es una síntesis, es un poco máquina pero parece más humano que el resto de nosotros, parece saber más sobre qué es ser humano. Y su calma, su presencia, con la pasión de ella es la muestra máxima de que los opuestos se atraen.

Foto: Disney
Foto: Disney

—Se nota que entre Olsen y Bettany hay mucha química también.

—Los dos son actores increíbles, su habilidad de hacer diferentes tonos y estilos, pasar del drama a la comedia, sin esfuerzo. A veces en la misma escena. Tienen una química increíble entre ellos, lo que creo que hace que su relación funcione tan bien. Y no tienen miedo. Son actores audaces, dispuestos a hacer cualquier cosa, desde lo más tonto hasta lo más aventurero. Son increíbles, fue maravilloso trabajar con ellos.

WandaVision es la primera de las series de Disney + de Marvel planeadas para este año que ya posee un gran número de seguidores, aunque también generó un cierto descontento por el formato de estreno (un capítulo por semana) y que finalizará el 5 de marzo. Dos semanas después, el 19 de marzo debuta The Falcon and The Winter Soldier, más adelante Loki (mayo), What If…? (mediados de 2021), y para la segunda mitad del año Hawkeye y Ms. Marvel.

Trailer de Falcon y el Soldado de Invierno

SEGUÍ LEYENDO

Guardar

Últimas Noticias

Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Una aventura que comenzó durante su adolescencia, en plena efervescencia por la vuelta de la democracia, cuando escuchó la música que le cambió la vida
Bebe Contepomi: “Fui un busca y logré tener el mejor trabajo del mundo”

Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

En una charla íntima, la conductora de Telenueve repasa su camino hacia la maternidad. Los momentos difíciles y la hermosa familia que formó con su colega Gabriel Sued
Mariana Verón y su emocionante historia de adopción: “Es muy cruel saber que hay familias adoptivas que devuelven niños”

Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

En una charla íntima con Teleshow, el empresario presentó su flamante biografía en la que repasa sus 50 años de carrera y las vicisitudes de la industria. La música, el fútbol, la familia y un análisis de la realidad actual
Daniel Grinbank: “Ojalá no especulen con el mundial para patear para adelante los despelotes tremendos que tenemos como país”

El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

En diálogo con Teleshow y en una entrevista descontracturada, Connie Ballarini, Nati Carulias, Malena Guinzburg y Fer Metili recordaron los orígenes del fenómeno teatral que protagonizan y se animaron a los más graciosos desafíos
El fanatismo por Horacio Cabak, el robo de comida y una extraña práctica sexual: las creadoras del fenómeno teatral Las Chicas de la Culpa

Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”

En una charla íntima con Teleshow, el cantante repasó sus cuatro décadas con la música, adelantó cómo será su show celebratorio y se refirió a la realidad actual
Alejandro Lerner: “Nos falta un buen terapeuta nacional para poder arreglar el quilombo interno que tenemos”