Todos los detalles de la nueva temporada de Bridgerton, la serie de época que supo mezclar la comedia romántica y el sexo

La segunda entrega comenzará a grabarse en los próximos meses y se estima que se estrenaría este mismo año para aprovechar el gran furor que tuvo la primera. Alerta spoiler

Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page en "Bridgerton" (Netflix)
Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page en "Bridgerton" (Netflix)

“Querido lector,

Las personas están alborotadas por los últimos rumores, por lo que es un honor para mí comunicarle: Bridgerton regresará oficialmente para una segunda temporada. Espero que haya conservado una botella de ratafia para esta exquisita ocasión”.

Con estas líneas tan dignas de Bridgerton fue promocionado el regreso de esta ficción a Netflix. Lo que comenzó como un rumor, cada vez más fuerte, finalmente se hizo realidad. La segunda temporada de la serie fue anunciada a través de redes sociales por la propia plataforma.

Esta historia que podríamos definir como una fusión entre una novela romántica de Jean Austen y la más actual Gossip Girl, supo conquistar los corazones de miles de espectadores alrededor del mundo. Con una banda sonora fuera de época -interpretaciones de temas musicales actuales- la serie de la factoría de Shonda Rhimes va por más.

Es que la adaptación de las novelas de Julia Quinn dan mucha tela para cortar y la reversión de esta ficción dio como resultado un producto interesante y entretenido. Pero atención: recién el rodaje comenzará en nuestro otoño por lo que se espera el estreno para mediados de este año. Si, de este 2021, para aprovechar el furor que causó la primera temporada.

Anuncio de la temporada 2 de "Bridgerton"

Narrada por la inconfundible Julie Andrews como Lady Whistledown (su voz aparece en off), Bridgerton relata la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), una chica en edad de casarse perteneciente a una de las familias más aristocráticas de Londres. El diario de esta dama va a complicar la vida de la joven Daphne por los chimentos que cuenta a través de sus líneas. Terriblemente afectada esta mujer encuentra un aliado perfecto en el Duque de Hastings, Simon Basset (Regé-Jean Page). Soltero empedernido y altamente deseado por todas las damas, armará junto a Daphne una farsa donde anuncian que están comprometidos, aunque eso no es real.

Las escenas de amor y sexo entre ellos fue una de las claves del éxito de la serie (aunque no la única). Durante la filmación de la primera temporada contaron con una coordinadora de intimidad, Lizzy Talbot, que luego de las denuncias del #MeToo, se hizo necesario un puesto así para los rodajes que incluyen escenas sexuales. Tal es el atractivo de los temas referidos a la intimidad de la pareja que hay un episodio en el que el Duque le enseña a la joven pura a inocente de Daphne cómo obtener placer por sí misma. Le explica claramente cómo debe masturbarse para lograr el máximo placer. La química entre ellos es casi perfecta: Daphne pasa de ser una frágil niña que cree en el amor platónico a convertirse -muy de a poco- en una mujer que sabe lo que quiere dentro de la cama y fuera de ella.

Pero más allá de la historia entre estos dos personajes, en esta nueva temporada se tendrá en cuenta a uno de los hermanos de Daphne, Anthony (Jonathan Bailey). Las ocho novelas que forman parte de la saga de Julia Quinn permiten que haya mucho material para usar en esta serie. De hecho cada uno de los libros está centrado en algún personaje que pasa de secundario a central. Esta primera temporada tomó como punto de partida al libro “El duque y yo”. Chris Van Dusen, uno de los creadores de esta serie junto a Shonda Rhimes, aseguró que: “Hay ocho libros sobre los ocho hermanos. Y si tenemos éxito, me encantaría poder explorar historias y romances de cada hermano Bridgerton”, según declaraciones al sitio The Wrap.

Phoebe Dynevor (Daphne) y Regé-Jean Page B(Simon Basset) en "Bridgerton"
Phoebe Dynevor (Daphne) y Regé-Jean Page B(Simon Basset) en "Bridgerton"

Con el foco puesto en el primogénito Anthony Bridgerton la serie tomará como base el segundo libro de la saga llamado “El vizconde que me amó”. Recordemos que en la primera entrega, el papá de los Bridgerton muere por una picadura de abeja y así Anthony se convierte en vizconde, es por eso que si sigue la línea del libro , veremos a este personaje en medio de un triángulo amoroso. Edwina Sheffield y su hermana mayor, Kate, serán las mujeres que intentarán que finalmente el señorito Bridgerton siente cabeza y forme una familia.

Por supuesto estarán en el elenco los viejos conocidos: Daphne y Simon, Benedict (Luke Thompson), Eloise (Claudia Jessie), Hyacinth (Florence Hunt), la mamá del clan Bridgerton (Ruth Gemmell), Francesca (Ruby Stokes) y Gregory (Will Tilson). Capítulo aparte tiene Penelope Featheringhton (Nicola Coughlan) que nos regaló uno de los mejores papeles de la serie. En las últimas declaraciones a la prensa inglesa, Nicola afirmó: “Me encantaría emprender ese viaje con ella (Penelope) para ver cómo ha cambiado”. No sólo ella lo augura, todos los seguidores esperan una temporada exclusiva para su personaje.

SEGUÍ LEYENDO